Caudete está situado en un emplazamiento privilegiado entre cuatro provincias: Albacete (a la que pertenecemos institucionalmente), Valencia, Alicante y Murcia. Este hecho nos aporta una gran riqueza cultural que sabemos expresar en nuestro caso a través de la música.
Nuestra Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete no sólo cuenta con una Banda de Música de más de 90 integrantes, sino que aglutina también una Banda Juvenil y la recientemente creada Orquesta de Cuerda, que en determinados conciertos se convierte en Orquesta Sinfónica. La Escuela de Música y Danza, inició sus pasos por el año 1987 dentro de nuestra Sociedad y hace unos años se convirtió en municipal. Cuenta con unas modernas instalaciones inauguradas en septiembre de 2005, donde se forman 250 alumnos, con un total de 23 profesores se imparten más de 20 especialidades.
La Banda de Música resume la alegría, el color de las fiestas y tradiciones de nuestro pueblo, ya que la música está presente en cualquier acto que manifieste el sentir de sus gentes. Por eso nos enorgullece ser estandarte de nuestra cultura local allí donde vamos.
Un gran soporte para la Sociedad son sus socios, pues su aportación económica se suma a las aportaciones realizadas por los músicos a través de sus actuaciones.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos nuestros socios por su continuo apoyo. Invitamos a todo el que quiera colaborar con nosotros en este ilusionante proyecto a hacerse socio. ¡HAZTE SOCIO!