Atención Ciudadana 965 827 000

Escuela Municipal de Música y Danza – Presentación

La Escuela de Música y Danza es un servicio municipal que abarca la mayor diversidad de ciudadanos, edades, situaciones económicas, intereses, necesidades musicales variadas, etc., y ofrece una enseñanza educativa y cultural eminentemente “práctica” y lleva la difusión y el gusto por la Música.

En la Escuela de Música y Danza de Caudete nos preocupamos por detectar las “capacidades precoces”, a la vez que ofrecemos una enseñanza a aficionados (niños, adolescentes, adultos, etc.), con una amplia y variada oferta la cual además de despertar capacidades profesionales, persigue la formación integral.

La finalidad de los estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete es promover y perfeccionar la afición musical entre la población, la iniciación y formación práctica en música y/o danza enfocado a personas de cualquier edad, así como afianzar el desarrollo personal y el bienestar para aquellas personas que demuestren las aptitudes, habilidades y motivación necesarias para continuar los estudios profesionales.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES AUTORIZA A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE CAUDETE PARA PODER IMPARTIR Y CERTIFICAR LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA

El pasado 14 de Mayo de 2013, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, estimó que la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete cumple con los requisitos establecidos en la Orden de 21 de julio de 2008. Esos requisitos son los siguientes:

• Requisitos del profesorado que imparte las enseñanzas, conforme a lo establecido en el Decreto 30/2002, Decreto 75/2007, y en el artículo 96 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación

• Requisitos de las especialidades instrumentales.

• De evaluación del Alumnado

• Requisitos de objetivos, contenidos, criterios de evaluación, competencias específicas, programaciones didácticas y métodos de trabajo,

• Ratios en las especialidades instrumentales, Lenguaje Musical y Coro,

• Y coordinación de actuación con el conservatorio de referencia, que es el Conservatorio de Música y Danza de Almansa,

Por todo el cumplimiento de estos requisitos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes autoriza a la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete, para poder impartir y certificarlas Enseñanzas Elementales de  las especialidades de: Flauta, Saxofón, Clarinete, Oboe, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra y Piano. Es decir, en todas las especialidades instrumentales que se ofertan en la Escuela. Esta autorización certifica la calidad de la enseñanza que se está ofreciendo actualmente en la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete.

A partir del curso 2012/2013, todos los alumnos que tengan aprobadas todas las asignaturas de Enseñanzas Elementales de Música, recibirán su Certificado Oficial de Enseñanzas Elementales, como se emite en cualquier Conservatorio. Consideramos que es un éxito, ya que los alumnos de nuestra Escuela van a poder obtener su certificado sin necesidad de salir de Caudete; un logro para la Escuela, y en definitiva para todo el pueblo de Caudete.

Tfno/Fax: 96 582 79 48
Paseo Luis Golf, 4 – Caudete – Albacete

Comments are closed.