Atención Ciudadana 965 827 000

Bienestar Social e Igualdad – Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer es un Servicio Público Municipal que, a través de un Equipo Multidisciplinar, atiende las demandas de las mujeres de Caudete, Alpera y Bonete. Es un recurso integral específico para la violencia de género y otros delitos contra las mujeres, y trabaja para la consecución de la igualdad real de mujeres y hombres.

El Centro de la Mujer está situado en la Segunda Planta del Centro Social Madre Elisea, Calle Paracuellos de la Vega, 3.

Horario de Atención al público

  • Caudete: mañanas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. Tardes, martes de 15:30 a 17:30 h.
  • También atendemos a los municipios de Alpera (último martes de mes, de 9:00 a 14:00 h.) y Bonete (primer martes de mes, de 9:00 a 14:00 h).

Teléfono: 96 582 55 17
Correo electrónico: administracion@centrodelamujer.caudete.org

Prestamos los siguientes servicios:

INTERVENCIÓN INDIVIDUAL

  • En materia de derecho: asesoramiento jurídico en materia civil, laboral, fiscal, penal y en cualquier otra materia que la legislación vigente reconozca a la mujer, y en concreto, a las víctimas de violencia de género o con especial necesidad de ayuda por estar inmersas en relaciones de pareja conflictivas, separaciones o divorcios.
  • En materia psicológica: Información, apoyo y asesoramiento psicológico, individual o en grupo, a las mujeres que se encuentran en situación de necesidad de ayuda por distintos problemas psicosociales, donde la variable género sea importante en el origen, mantenimiento o agravamiento de los mismos.
  • En materia de formación y empleo: en materia de formación y empleo Orientación y apoyo a la mujer para su incorporación al mercado laboral tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, información sobre recursos de formación y empleo, apoyo a iniciativas de autoempleo y asesoramiento a empresas en materia de igualdad.

INTERVENCIÓN A NIVEL COMUNITARIO

Desde el Centro de la Mujer de Caudete se organizan actividades de sensibilización para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.

Acciones educativas, charlas informativas, talleres, grupos de ayuda mutua, actividades del 8 de marzo y 25 de noviembre, formación, campañas divulgativas, concursos, etc.

EN CASO DE URGENCIA POR VIOLENCIA…

En caso de malos tratos con carácter de urgencia y fuera de nuestro horario laboral, llama de forma gratuita al teléfono de urgencias 900 100 114 ó 016, atendido durante las 24 horas por profesionales.

Otros teléfonos de interés:

  • Policía Local – 96 582 70 34
  • Guardia Civil – 96 582 70 04

Enlaces de interés

Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha

https://institutomujer.castillalamancha.es/

Facebook Centro de la Mujer

https://www.facebook.com/Centro-De-La-Mujer-Caudete-1645324949083941

Localización

 

Comments are closed.