Atención Ciudadana 965 827 000

Abierta la participación ciudadana para nombrar las Calles del Polígono LOS VILLARES

28 de febrero de 2021

Pilar Egea, Concejal de Participación Ciudadana ha dado a conocer la propuesta de Alcaldía que en la pasada Junta de Gobierno Local se trató, concerniente a dotar de nombre a las Calles del Polígono Industrial “Los Villares”.

Esta acción contó con el visto bueno para que sean los caudetanos quienes participen en la misma, ya que según palabras de la propia Concejal “es importante que el ciudadano tome parte en aquellas decisiones municipales que sean técnicamente posibles” a la misma vez que “es vital dar voz a los caudetanos, escuchar sus propuestas, resolver sus solicitudes y saber su opinión en diferentes materias“. De echo, destacaba la gran acogida y respuesta que las diferentes consultas y procesos participativos han tenido entre los caudetanos siendo el pico de participación superior al 11% sobre el total de la población.

El asunto parte teniendo en consideración la petición de empresarios, propietarios, proveedores y clientes de las actividades económicas e infraestructuras y obras presentes en el Polígono Industrial “Los Villares”, de otorgar nombre a las vías allí ubicadas, facilitando así la localización y ubicación de las mismas a todos los efectos.

Si bien es cierto que las calles a nombrar figuran catastralmente con las denominaciones “Calle Villares Vía” o “Calle en Proyecto” y un número correlativo en ambos casos, también existe alguna otra sin nombre como tal. No obstante “se trata de una petición extendida en el tiempo, y efectuada a diferentes Corporaciones Municipales, a la que nunca le ha llegado el momento de dar respuesta, hasta ahora“, remarcaba la Edil Egea.

Destacaba Pilar Egea que “la facultad de otorgar nombres a Calles, Vías, Plazas y Edificios Públicos es competencia de la Junta de Gobierno Local, tras delegación de la misma por parte de la Alcaldía, pero en este caso, el propio Alcalde y con el apoyo de los miembros de la JGL, consideramos que para esta acción sería interesante actuar en base a la participación ciudadana” en cuanto a qué tipo de nomenclatura puede adoptarse para las mismas.

Así pues, ha querido remarcar algunas cuestiones importantes al respecto sobre la consulta y participación ciudadana que Pilar Egea abre una vez más desde la Concejalía que le fue delegada:

 

1º. Se abre un proceso participativo mediante una encuesta online. La misma, estará operativa desde el domingo 28 de Febrero al domingo 7 de Marzo.

2º. Se reflejan visualmente las 2 zonas sobre las que se actúa para establecer nombre a las Calles, las cuales quedarán remarcadas con una línea de trazo grueso.

3º. Entre las opciones, se prevé como posibles, la adopción de aquellos nombres que tengan relación con Caudete (poblaciones vecinas, actividades industriales o económicas propias de la localidad, etc).

4º. Los caudetanos, también podrán establecer otras opciones que consideren de interés para nombrar el conjunto de Calles en esta zona industrial.

. Posibilitar que la vía principal del Polígono, que tradicionalmente es conocida como “Carretera de la Estación”, pase a llamarse como “Avenida de la Estación”.

 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA PINCHANDO AQUÍ: https://forms.gle/bW3ntv2sL7pLU4eW9

¡Comparte!

Last modified: 20 de agosto de 2022

Comments are closed.