Atención Ciudadana 965 827 000

12 serán los Homenajes que se realizarán el próximo 6 de Septiembre

30 de agosto de 2022

El Alcalde Moisés López, ha dado a conocer quiénes serán los homenajeados en la mañana del 6 de Septiembre de 2022, tras ser dictaminado por la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria de fecha 12 de Agosto de 2022.

Este acto se celebra de forma ininterrumpida desde el año 2011, habiendo cogido auge desde 2017 al cambiar el lugar de su celebración, siendo la Calle Mayor, frente a las puertas de la Casa Consistorial el lugar elegido para, una vez concluida la salida del Paseo de Volantes, llevar a cabo este emotivo y entrañable acto.

El acto trata de realizar un reconocimiento a ciudadanos, colectivos, asociaciones o empresas cuyo trabajo, tiempo o dedicación han contribuido de una u otra forma a mejorar el municipio y sus ciudadanos. Además, es el momento en el cual el Ayuntamiento se suma para homenajear a aquellos caudetanos que cumplen 100 años.

Los homenajeados para el presente año, son:

 

  1. D. Francisco Núñez Diaz, en su 100 cumpleaños.
  2. D. Pedro Torres Cotarelo, a título póstumo, insigne pintor caudetano, en el I Centenario de su nacimiento.
  3. Asociación Cultural “Los del Palo”, por su implicación en la recuperación e impulso de una de las tradiciones festeras de la localidad.
  4. Coro y Rondalla “Renacer”, por su implicación labor social y ejemplo en la 3ª edad, así como en la cultural local.
  5. D. Emilio Marzá Mayordomo, a título póstumo, por su contribución con la sociedad caudetana.
  6. D. Juan Fernando González de Mendoza de la Fuente, Capitán de la Guardia Civil, por su labor al frente de la seguridad y los derechos de los caudetanos durante 14 años al frente del acuartelamiento de la Guardia Civil de Caudete.
  7. D. José Manuel Requena Olivares, por su contribución en la cultura musical mediante la investigación de la obra musical festera local.
  8. D. Alberto Medina Mollá, por su contribución con el deporte al frente de la Peña Mountain Bike durante más de 25 años.
  9. D. Miguel Ortuño Cantero, por su contribución con el deporte al frente del C. D. Caudetano durante más de 35 años.
  10. D. Alberto Benito Ángel, a título póstumo, por su hallazgo fortuito de la Dama de Caudete en la década de los años 50, uno de los iconos de la Villa.
  11. D. José Cantos Olivares y 12.D. Ramón Albertos Díaz (a título póstumo), por su hallazgo fortuito conjunto de la Cierva de Caudete en la década de los años 50, uno de los iconos de la Villa.

 

El Alcalde ha querido tener en primer lugar, palabras de felicitación hacia todos los homenajeados y sus familias, y en segundo lugar, agradecimiento hacia aquellas personas que han colaborado en este asunto, bien realizando propuestas de reconocimiento, o en la organización del acto, que tendrá lugar pasadas las 11.30 horas del 6 de Septiembre, acto para el que ha hecho extensiva la invitación a todos los caudetanos que tengan el gusto y el placer de asistir para arropar y felicitar a los 13 homenajeados.

¡Comparte!

Last modified: 30 de agosto de 2022

Comments are closed.