Atención Ciudadana 965 827 000

159 positivos y 250 aislados por Covid-19

30 de julio de 2021

Esta mañana el Alcalde comparecía para hacer pública la información que la Consejería de Sanidad de la JCCM publicaba sobre la actualización de casos Covid-19 en nuestra localidad, que cerraba a fecha 25 de Julio (domingo pasado), y arrojaba un dato acumulado de 84 casos positivos, cuando la semana anterior era de 36.

No obstante, y como cada viernes, nos ha sido facilitada la información de la Gerencia del Hospital de Almansa, con unas cifras preocupantes, al hacerse patente un incremento de casos extraordinario e importante que no pasa desapercibido.

Un total de 159 positivos y 250 aislados es la cifra que a día de hoy, viernes 30 de Julio, manejan en el servicio de salud. Un dato acumulado, que engloba los casos existentes de semanas anteriores que aún no han superado la enfermedad, y los nuevos casos detectados esta semana.

La situación es por tanto más que delicada, ya que hemos superado cifras de meses duros de la Pandemia, en la que se tuvieron que tomar medidas especiales para frenar el avance del Covid-19 en nuestro municipio.

Por tanto, Caudete está cada vez más  en el punto de mira, y junto a cada vez más localidades de la provincia, nos situamos al borde de una situación sanitaria que podría volver a decretar por las autoridades sanitarias competentes, medidas especiales.

Se ruega ante dicha situación y de forma encarecida a todo el conjunto de la ciudadanía el máximo respeto por sus vecinos, y a tal efecto, responsabilidad personal y social, cumpliendo estrictamente la totalidad de medidas sanitarias y recomendaciones expuestas por las autoridades sanitarias, para evitar entre todos frenar este avance, y no volver a los duros meses que hemos vivido, con consecuencias fuertes para el conjunto de la población.

Igualmente, desde el Consistorio trasladan ánimo y fuerza a todos los afectados y aislados, así como a sus familias, deseándoles una pronta recuperación.

¡Comparte!

Last modified: 30 de julio de 2021

Comments are closed.