Atención Ciudadana 965 827 000

Nuevas luminarias para calles sin este servicio o mejorar el existente en otras

26 de mayo de 2022

Desde la Concejalía de Servicios con su Concejal al frente Joaquín Pagán, queremos informar sobre los proyectos y mejoras en curso que sobre el alumbrado público estamos llevando a cabo.

Tal y como explicaba en tv el propio Concejal algunos proyectos están finalizados y otros en ejecución, lo que demuestra “nuestra decidida apuesta por mejorar las instalaciones e infraestructuras en la población“. Un proyecto que tendrá continuidad en el tiempo con el fin de continuar mejorando calles que o bien no tienen alumbrado o el existente es insuficiente.

En primer lugar queremos destacar que cuando realizamos una infraestructura nueva pensamos que está dimensionada para el futuro y aprovechamos los trabajos para la ejecución de varios proyectos al mismo tiempo.

Por ejemplo, las recientes zanjas realizadas en diferentes puntos de la localidad para llevar fibra óptica al proyecto de anillo de cámaras de videovigilancia desplegado por todos los accesos de entrada y salida al municipio. Al realizar estas zanjas hemos instalado una infraestructura de 2 tubos corrugados de 100 mm. Uno de los tubos para la fibra óptica y futuros pasos de operadores de telecomunicaciones, y el otro tubo lo hemos instalado para desplegar nuevas líneas de alumbrado público.

 

PROYECTO 1:  Avenida de Miguel Angel Blanco.

Aquí se ha desplegado fibra óptica para alimentar cámaras de videovigilancia instaladas en la zona así como en el propio Ecoparque.

Al mismo tiempo hemos instalado las correspondientes “peanas” y arquetas de registro para desplegar 18 nuevas farolas. De esta forma “a tres bolillos” o en “zigzag” mejoraremos de forma considerable la iluminación de dicha Avenida, muy frecuentada, y además se dotará de iluminación a la Avenida Vereda de la Cruz, donde se ubican las instalaciones municipales del Ecoparque, como también diferentes empresas.

 

PROYECTO 2 : Continuación Avenida las Jornetas y Calle de la Toconera (hasta el punto limpio).

Aquí igualmente se ha desplegado fibra óptica para las cámaras instaladas en la zona, así como para dotar de fibra óptica y cámara de vigilancia al punto limpio del Camino de La Toconera.

Al mismo tiempo se ha dado continuidad a la alineación de farolas en la prolongación de la Avenida de Las Jornetas (entre Avenida de la Libertad y Calle La Toconera) con la instalación de 4 nuevas farolas.

 

PROYECTO 3 : Avenida San Jaime.

Se ha desplegado fibra óptica para las cámaras instaladas en la zona, y se ha dotado de esta tecnología a la Plaza de Toros.

 

PROYECTO 4: Camino de Villena.

La Ciudad Deportiva tiene uno de sus accesos en dicha vía, muy transitada por usuarios y caudetanos tanto a pie como en coche, y no teniendo iluminación este tramo, próximo a su intersección con el paseo peatonal del Camino de La Virgen, se ha considerado de interés proyectar acciones en la zona, para lo que se ha realizado la instalación necesaria para colocar 4 nuevas farolas en el inicio del camino, dando así también respuesta a la petición de lo vecinos de dicha zona.

PROYECTO 5 : Calle Castilla la Mancha.

Histórica reivindicación de los vecinos de esta calle para dotar de iluminación a la misma, el Consistorio está ejecutando en estos momentos zanjas, instalación de tubos, registros y peanas para instalar en ella un total de 14 farolas. Se ha aprovechado el trabajo para prever futuras canalizaciones.

La mayoría de estos proyectos descritos son ejecutados por la Brigada de Obras pero también tenemos otros que se adjudican a empresas para su materialización, por ejemplo:

 

PROYECTO 1: Ampliación del alumbrado con 4 nuevas luminarias en la Travesía de la Rambla. Muchas de las viviendas de la Calle El Moto tienen sus cocheras, patios o postigos a esta Travesía. Los vecinos lo han solicitado en numerosas ocasiones, y en breve se va a ampliar el alumbrado en esta zona.

¡Comparte!

Last modified: 26 de mayo de 2022

Comments are closed.