Atención Ciudadana 965 827 000

El próximo martes 17 Enero a las 19h se inaugura la exposición del yacimiento paleontológico “El Estrecho” previa Conferencia en el Auditorio Municipal

13 de enero de 2023

El Alcalde, acompañado de los Concejales de Cultura y de Patrimonio han dado a conocer que el próximo martes 17 de enero se inaugura la exposición que expondrá los trabajos realizados en el yacimiento paleontológico aparecido con las obras de la A-33

La exposición, que se inaugurará tras una Conferencia ofrecida en el Auditorio Municipal, a las 19:00h del mismo martes, se divide en 3 zonas, para explicar todo el proceso, contando con numerosas fotografías y apuntes del equipo técnico de la Fundación Cidaris, y que se ha titulado «2020 en la A-33. La autovía que descubrió un yacimiento».

La exposición es organizada por Acciona y la Fundación Cidaris, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Caudete, el Instituto de Estudios Albacetenses, la Universidad de Valencia, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre otras entidades.

El yacimiento de “El Estrecho” pertenece al Mioceno Superior, con más de 7 millones de años de antigüedad, donde se han recuperado más de 6.000 registros fósiles.

En el citado yacimiento se encontraron restos fósiles de hipparion, un rinoceronte, cinco artiodáctilos, tres carnívoros, así como restos de reptiles, micromamíferos e invertebrados del periodo del Mioceno Superior.

La exposición permitirá conocer de primera mano cómo fue el trabajo de los paleontólogos en la obra a través de su cuaderno de campo y herramientas de trabajo, y se expondrá una carcasa de escayola semiabierta con restos fósiles simulados entre el sedimento.

¡Comparte!

Last modified: 13 de enero de 2023

Comments are closed.