Atención Ciudadana 965 827 000

23 positivos y 138 aislados a día de hoy

9 de julio de 2021

Hace unos instantes comparecía el Alcalde para informar de la situación actual de Covid-19 en la localidad, ante la actualización de datos ofrecidos tanto por la Consejería de Sanidad como por la Gerencia del Hospital de Almansa, y que corresponden por un lado a la situación de los últimos 14 días y a la situación actual acumulada en Caudete.

La JCCM por tanto ha publicado la cifra de positivos de las semanas 25 y 26 del año (del 21 al 27 de Junio y del 28 de Junio al 4 de Julio). Para la que nos precede a la actual (semana 26) el dato es de 15, mientras que su anterior es 7, por lo que Caudete presenta un total acumulado próximo a los 220 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, la situación actual a día de hoy, viernes 9 de Julio, nos la ofrece la Gerencia del Hospital de Almansa, quien ha publicado que Caudete tiene un total de 23 positivos por covid-19 y un total de contactos aislados de 138.

Esta situación pone en en el punto de mira a nuestra población, y al borde de que puedan decretarse medidas especiales de contención del virus por las autoridades sanitarias si así lo estiman conveniente, ya que estamos rozando cifras de meses anteriores en los que la Pandemia ha azotado fuerte a Caudete.

Por ello “rogamos encarecidamente a la población el estricto y máximo cumplimiento de todas la normativa y consejos para frenar de nuevo la expansión del Covid-19. Hemos de extremar las precauciones y concienciarnos de que el virus sigue entre nosotros, no podemos bajar la guardia ni permitirnos el lujo de volver hacia atrás, puesto que las consecuencias son fatales para el conjunto de la ciudadanía” ha remarcado el Primer Edil.

Igualmente, ha trasladado ánimo y fuerza a todos los afectados y aislados, así como a sus familias, deseándoles una pronta recuperación.

¡Comparte!

Last modified: 9 de julio de 2021

Comments are closed.