Atención Ciudadana 965 827 000

2º Primaria del CEIP Gloria Fuertes visitan al Alcalde, para conocer de cerca al Ayuntamiento

29 de noviembre de 2022

La pasada semana, el Alcalde recibía en su despacho una cita muy especial, nada mas y nada menos que 23 niños que acompañados por 2 de sus profesores cambiaban una clase en el Cole por una visita al Ayuntamiento para conocer más de cerca lo que habían estudiado días atrás. Se trata de la clase de 3º de Primaria del CEIP Gloria Fuertes.

Se recupera con ello estas visitas que se producían de forma asidua por parte de todos los Centros Educativos hasta el momento previo a la pandemia, para comprobar en primera persona todo lo estudiado en el Cole respecto al funcionamiento de un Ayuntamiento, y los representantes políticos de los ciudadanos.

El grupo fue recibido inicialmente por la Archivera Municipal a las puertas del Ayuntamiento, quien les dio la bienvenida en la Sala de Prensa, y les introdujo con un repaso rápido en qué iba a consistir la visita. Acto seguido, se dirigieron al despacho de Alcaldía, donde su titular, Moisés López, les esperaba para atender todas las cuestiones que plantearan.

Explicadas sus funciones, así como el funcionamiento del Ayuntamiento desde las tareas del Alcalde y Concejales, comprobaron los símbolos que existen dentro de esta singular dependencia, como lo son las 3 banderas, la imagen del Rey, y el bastón de mando, el cual pudieron coger.

Cada uno de los alumnos, realizó una pregunta al Alcalde, de lo más variopintas, dándole respuesta a todas. Al finalizar, le entregaron todas ellas, junto a un dibujo de cada alumno, en un pequeño libreto, como recuerdo de su visita. Y para guardar constancia de la visita, se hicieron entre todos, una foto de familia.

 

 

¡Comparte!

Last modified: 28 de noviembre de 2022

Comments are closed.