Atención Ciudadana 965 827 000

6 Agentes se forman en el manejo de Radares detectores de Velocidad

22 de marzo de 2023

La Concejal de Interior, María del Mar Requena, encargada del área de Policía Local, informaba que los agentes del cuerpo continúan formándose en técnicas y manejo de medios y dispositivos para una mejor prestación de sus servicios a la ciudadanía.

En el caso que nos comentaba, en el día de ayer 21 de Marzo de 2023, 6 agentes de la Policía Local de Caudete se desplazaron al Centro de Control del Tráfico de Albacete con motivo de asistir a una jornada de formación en la instalación, uso y manejo de los radares detectores de velocidad.

El objetivo es el de formar a los agentes de esta policía con el fin de poder hacer uso de este aparato a medio plazo, con la finalidad de controlar la velocidad de los vehículos en casco urbano y reducir la siniestrabilidad y los efectos de los accidentes de tráfico.

Cabe destacar que la Policía Local tiene asignadas las funciones de Seguridad Vial, y como tal ha de velar por el correcto comportamiento de los ciudadanos en dicha materia, así como aplicar las medidas correctoras o sancionadoras correspondientes, para lo cual, es necesario conocer el funcionamiento de los medios y equipos propios.

  

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2023

Comments are closed.