Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete celebra el Día Mundial del Teatro con un emotivo acto en la Casa de Cultura

31 de marzo de 2026

El pasado viernes 27 de marzo, la fachada de la Casa de Cultura acogió la conmemoración del Día Mundial del Teatro, una cita que reunió a los asistentes para reivindicar las artes escénicas como el “último refugio del contacto humano”. Durante el acto, se dio lectura al manifiesto internacional de Willem Dafoe, quien este año ha invitado a recuperar el asombro y la presencia real frente al aislamiento del mundo digital, subrayando que el teatro es una herramienta vital para conectar comunidades y cuestionar nuestro futuro.

El mismo viernes, desde la Casa de Cultura se publicó, otro año más, un vídeo conmemorativo para este día tan especial para la cultura en redes sociales. El texto de la pieza, leído también durante el evento, emocionó a los asistentes al recordar que en Caudete el teatro es “un sueño con los ojos abiertos” que habita tanto en el Auditorio como en la propia Casa de Cultura, y que se desborda hacia nuestras plazas con la llegada del verano, convirtiendo cada rincón de piedra en pura magia.

Desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete se quiere agradecer la asistencia de toda la ciudadanía y la colaboración de quienes pusieron voz al manifiesto de este 2026. Con esta celebración, nuestro municipio reafirma su compromiso con una disciplina que, tras siglos de historia, sigue siendo el latido que nos une.

¡Comparte!

Last modified: 31 de marzo de 2026

Comments are closed.