Atención Ciudadana 965 827 000

A partir de mañana, la C/LAS ERAS estará cortada por Obras entre C/Príncipe de los Ingenios y C/Las Moreras

3 de julio de 2023

El Alcalde Moisés López, encargado del área de Movilidad Urbana, Accesibilidad, Obras y Urbanismo, ha informado sobre un corte de Calle, previsto para algo más de una semana en un tramo de C/Las Eras, por obras en el acerado de Casa de Cultura, eliminándose temporalmente el estacionamiento en dicho espacio.

Las obras proyectadas en la fachada del edificio municipal de Casa de Cultura requiere previamente de otras actuaciones auxiliares, en este caso las necesarias para eliminar el cableado sobre fachada. Aprovechando la oportunidad, desde el Departamento Técnico encargado se optó por ocultar todas estas instalaciones en el subsuelo y evitar que que queden vistas, así como evitar futuros cableados sobre la misma.

Para ello, se ha previsto la realización de dos zanjas, una para cableado eléctrico y otra para telefonía y telecomunicaciones, con sus debidas arquetas y medidas de  seguridad.

La ejecución de las obras, requiere por tanto de medidas de seguridad, como son el corte de Calle, que se extenderá el tiempo estrictamente necesario, quedando abierta fuera del horario de trabajo, siempre y cuando la ejecución de las obras lo permitan. Durante el corte de calle, quienes accedan por C/Las Eras podrán desviarse hacia C/Príncipe de los Ingenios.

Ambas zanjas se van a ejecutar por la zona de acerado del edificio de Casa de Cultura (C/Las Eras), por lo que además se procederá a sustituir el pavimento de la misma por uno con índice de resbaladicidad menor al actual, lo que mejorará y garantizará el transito por la misma durante días de lluvia principalmente.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 20 días, y han sido adjudicadas a la empresa local Agullosa, S.L. por un importe de 15.122’18€ (IVA incluido).

¡Comparte!

Last modified: 3 de julio de 2023

Comments are closed.