Atención Ciudadana 965 827 000

Abierto el periodo de QUEMA de Rastrojos y Restos Vegetales de Poda, hasta el 31 Mayo

6 de octubre de 2021

Desde las Concejalías de Medio Ambiente y Medio Rural, que dirige Joaquín Pagán, se informa del inicio de la campaña de quema de rastrojos y materia vegetal, desde el pasado día 1 de Octubre y hasta el próximo día 31 de Mayo.

Antes de dar cuenta de los requisitos imprescindibles para llevar a cabo las Quemas, el Concejal ha pedido la máxima prudencia y respeto ante la necesidad de proceder a la eliminación de los restos de podas y rastrojos.

Según la normativa vigente en condicionalidad y en prevención de incendios forestales en Castilla-La Mancha (Orden de 16/05/2006), se establecen, entre otras, las siguientes medidas a adoptar por toda persona que requiera de realizar las labores de Quema:

-Los restos de poda a quemar serán apilados en montones separados, situados en lugares donde no exista riesgo de propagación del fuego.

– Ha de realizarse siempre en ausencia de viento.

– Ha de finalizar antes de las 16.00 horas.

– A menos de 400 metros de terrenos forestales, deberá solicitar autorización con 7 días de antelación a la fecha prevista de Quema, ante la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En dicho caso, la solicitud podrá presentarse a través del SAC del Ayuntamiento de Caudete y de forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pudiendo encontrar el modelo de solicitud en cualquiera de los enlaces siguientes:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-autorizacion-de-quema-de-restos-vegetales-en-monte-o-terreno

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/comunicacion-previa-de-quema-de-restos-vegetales-en-terrenos-agricolas

¡Comparte!

Last modified: 6 de octubre de 2021

Comments are closed.