Atención Ciudadana 965 827 000

ABONO SOCIAL TELEFONÍA FIJA (Telefónica Movistar)

8 de febrero de 2022

Desde la Concejalía de Comercio a través de su Oficina de Información al Consumidor nos informan sobre los requisitos a cumplir y la forma de solicitar el Abono Social de Telefonía Fija (Telefónica Movistar).

Es una facilidad que ofrece Movistar destinada a jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. El Abono Social es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc.

Requisitos:

  1. Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
  2. La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.727,54 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.
  3. El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación

¿Cómo solicitar la bonificación del abono social?

Se podrá solicitar a través de cualquiera de estos medios:

    • Mediante Fax, al número 901503700.
    • Mediante carta, al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.
    • O por correo electrónico a la dirección: abonosocial@telefonica.com.

Indicando los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI.
    • DNI.
    • Número de teléfono para el que solicita el Abono Social.

Y AHORA, ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBES PRESENTAR?

1. Volante de empadronamiento colectivo o familiar de la vivienda. Sólo se admitirá un volante de tipo individual si figura la expresión “NO EXISTEN MÁS INSCRIPCIONES EN LA HOJA PADRONAL”.

  1. Fotocopias de las hojas del Libro de Familia donde aparezcan inscripciones (sólo en caso de figurar más de una persona en el padrón).
  2. Documentos oficiales que permitan acreditar la edad de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante y que formen parte de su UNIDAD FAMILIAR**, como, por ejemplo: fotocopias de DNI, pasaportes, tarjetas de residentes, etc. (soló en caso de empadronados menores de 65 años)
  3. Certificado de IRPF de cada una de las personas empadronadas en el domicilio del solicitante y que formen parte de su unidad familiar (imprescindible enviar el reverso de los documentos).

– Si hace Declaración de Renta: copia de todas las hojas de la Declaración de Renta del último ejercicio.

– Si no hace Declaración de Renta: certificado de imputaciones de IRPF expedido por Hacienda. En el caso de País Vasco y Navarra, certificado de ingresos emitido por la Diputación Foral, del año anterior.

  1. 5. Acreditación de percepción o no percepción de ingresos del año en curso del titular y de cada una de las personas que, empadronadas en el mismo domicilio, formen parte de la unidad familiar. Según su situación:

5a. Pensionistas (titular y miembros de la unidad familiar)

Pensionistas mayores de 65 años

– Pensión CONTRIBUTIVA: Notificación de Revalorización y Paga Única de Pensiones o Certificado de Pensión Mensual expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Incluso para Clases Pasivas del Estado)

– Pensión NO CONTRIBUTIVA Certificado del Organismo Oficial que corresponda con la cuantía de la que sea beneficiario

– Pensión PRIVADA Resolución Judicial de percepción de Pensión Privada. Resguardo del Banco con el último ingreso que haya percibido

Pensionistas menores de 65 años Misma documentación que en el epígrafe anterior, en función del tipo de pensión que perciba.

Si su pensión NO ES DE JUBILACION, debe enviar también:

– Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social y:

Si está en activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos

Si no está en activo: Certificado del SEPE (antiguo INEM) de la prestación que se perciba

5b. No pensionistas (documentación a enviar sólo por las personas empadronadas en el mismo domicilio que formen parte de la unidad familiar**)

– Mayor de 65 años: Certificado del INSS de no percibir pensión

– Menor de 65 años: Informe de Vida Laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social y:

Si está en activo: Fotocopia de la última nómina o acreditación de ingresos

Si no está en activo: Certificado del SEPE (antiguo INEM) de la prestación que se perciba

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL ABONO SOCIAL TELEFÓNICO

 

 

¡Comparte!

Last modified: 8 de febrero de 2022

Comments are closed.