Atención Ciudadana 965 827 000

Abycinitos y Mi primer Abycine en el Auditorio Municipal de Caudete

15 de diciembre de 2021

Más de 1500 escolares han podido disfrutar durante el martes 14 y miércoles 15 de diciembre de los pases especiales matinales concertados con los centros escolares de la localidad , de la proyección de los cortometrajes Abycinitos y Mi primer Abycine en el Auditorio Municipal de Caudete organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete y el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete.

Esta iniciativa siempre es acogida con mucho éxito entre la comunidad escolar y su objetivo principal es fomentar la cultura cinematográfica entre la población más joven conjugando el descubrimiento de narrativas del corto y el tratamiento de valores o temáticas del universo juvenil. Las secciones Abycinitos & Mi primer Abycine nacieron en 2006 fruto de una nueva apuesta de Abycine y la Diputación Provincial de Albacete por educar la mirada de nuevos públicos, apoyándose en su formación y en el cortometraje internacional.

El objetivo es que ellos sean los futuros espectadores de cine.

Los ‘Abycinitos’ de los que se proyectaron 3 pases el martes 14 son sesiones cinematográficas pensadas de manera expresa para niños y niñas de educación infantil y primaria y seleccionadas de entre los mejores festivales de cine europeos. ‘Abycinitos’ abarca tres tipos de sesiones diferentes: Educación Infantil, niños y niñas de 1º a 3º de Primaria; y para niños y niñas de 4º a 6º de Primaria.

Y ‘Mi primer Abycine’ es una acción educativa dedicada a estudiantes de E.S.O y Bachillerato con cortos dirigidos específicamente para ellos y en Caudete se han proyectado dos sesiones, la primera dirigida a 1º y 2 de ESO y la segunda sesión para 3ºy4ºde ESO y Bachilleratos atendiendo a criterios de idoneidad de las edades asistentes, calidad cinematográfica y temas tratados.

 

 

¡Comparte!

Last modified: 15 de diciembre de 2021

Comments are closed.