Atención Ciudadana 965 827 000

ACALUCA presenta sus nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento

1 de febrero de 2021

El pasado viernes directivos de ACALUCA recibían al Alcalde y Concejales del Gobierno Municipal en las nuevas instalaciones que desde hace unos meses han estado poniendo a punto, quedando por tanto presentadas de forma oficial a los caudetanos.

Su nueva ubicación, situada en el edificio municipal de Calle Santa Bárbara (encima del Juzgado de Paz), viene a dar respuesta a las necesidades que este colectivo presentaba ante la nueva dotación de servicios para sus asociados, y el creciente número de personas a las que atienden.

Además de ello, la exigencia normativa, y el ofrecer espacios aptos para este colectivo pasaban por trasladar sus instalaciones de donde hasta ahora han estado, el Centro Social “Alcalde Vicente Lillo” a la nueva ubicación que el Consistorio les ofreció.

Durante un tiempo, el Ayuntamiento a destinado recursos como la Brigada de Obras municipal, y de la contratación de suministros y/o servicios para dotar al espacio con unas condiciones mínimas con las que poder ser usadas las instalaciones cedidas, y que a modo de resumen son: pintado interior, climatización, iluminación, estores o mobiliario.

José Ramón Uribe y Teresa Arnedo, Presidente y Vicepresidenta respectivamente, agradecían al Ayuntamiento el apoyo y esfuerzo mostrado para dotar de unas mejoras instalaciones a ACALUCA, beneficio que redunda en los pacientes y familiares de Cáncer de la localidad.

Por su parte, el Alcalde Moisés López, resaltaba la gran labor que ACALUCA realiza entre los caudetanos, y la necesidad de su existencia para contribuir a llevar una calidad de vida mejor a quienes la enfermedad les rodea, mostrando su satisfacción por cómo han quedado las nuevas instalaciones, lugar de encuentro y de terapia de este colectivo, donde el Ayuntamiento se ha volcado para ofrecer lo mejor. Así, ha dado las gracias a la Concejal de Obras, encargada de la coordinación de las acciones para hacer realidad la puesta a punto de las nuevas instalaciones, así como a la Directiva de ACALUCA, por apostar por este cambio de ubicación, que además de darle mayor amplitud de espacios, también les aporta la tranquilidad que requiere este colectivo, dando además vida con su presencia a uno de los barrios con antigüedad de la localidad.

Finalizaba su intervención, y la visita, animando a los usuarios de ACALUCA a aprovechar y disfrutar de las instalaciones y actividades que en ella se desarrollen, a los caudetanos a colaborar con dicha asociación, y a la misma, a mostrarles una vez más el apoyo y compromiso del Equipo de Gobierno Municipal.

¡Comparte!

Last modified: 1 de febrero de 2021

Comments are closed.