Atención Ciudadana 965 827 000

Actuaciones de mejora en el edificio de E.Infantil del “ALCAZAR Y SERRANO”

3 de abril de 2021

Aprovechando los días no lectivos de la Semana Santa, las Concejalías de Educación y Obras que gestionan el Alcalde Moisés López y la Edil Marian Ballester, respectivamente, han llevado a cabo actuaciones de mejora en el Edificio de Infantil del Colegio “Alcázar y Serrano”.

En el interior del edificio se ha renovado la pavimentación de linóleo en la zona llamada de “asamblea” en 2 de las aulas, tras comprobar el estado de todas ellas hace unas semanas en la última visita girada al Centro.

Las actuaciones del exterior se han centrado en la zona de juegos infantiles, donde se ubican los toboganes, colocando una planchas de goma para amortiguar las caídas al final de los mismos, así como el rellenado con nuevo material en el arenero, en una zona muy usada por los alumnos en sus ratos de recreo.

En el acceso a uno de los edificios, se ha ejecutado una pequeña acera de hormigón que a su vez sirve para reducir la elevada altura existente hasta el momento entre el suelo del patio y el primer escalón de las mismas, acceso que era dificultoso y peligroso para los niños.

Con ello, se da respuesta a las demandas realizadas por los docentes y padres de alumnos, que con el fin de mejorar las instalaciones y la estancia de los alumnos en el Centro, el Ayuntamiento acomete. De hecho, desde las Concejalías de Educación y de Obras adelantan que quedan algunas actuaciones pendientes de realizar, donde las más urgentes se ejecutarán antes de finalizar el curso escolar, y el resto, a la finalización del mismo.

Estas intervenciones, se suman a las ya ejecutadas en dicho Centro, como el pintado completo del Gimnasio en colores claros, el cambio de todas las luminarias a LED, la realización de la salida de emergencia, nueva solera de hormigón en el patio, eliminación de problemas de raíces por arbolado de grandes dimensiones, nueva plantación de zonas verdes y arbolado, pintado de la valla, sustitución del acerado de C/Pérez Galdós con un ensanchamiento de la misma y protección con bolardos, etc; o la dotación de los medidores de CO2 como contribución a las medidas sanitarias del Covid-19.

¡Comparte!

Last modified: 5 de abril de 2021

Comments are closed.