Atención Ciudadana 965 827 000

Acuerdo de Colaboración en Accesibilidad Cognitiva

1 de junio de 2023

Nos complace anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con una destacada asociación de Caudete, Asprona,adherida a la organización Plena Inclusión de Castilla-La Mancha que representa a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
En nuestra sociedad, es fundamental garantizar la inclusión y participación plena de todas las personas, independientemente de sus capacidades cognitivas. Por lo que, reconociendo esta necesidad, hemos decidido unir fuerzas con esta asociación, líder en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, para impulsar medidas concretas que fomenten la accesibilidad cognitiva en los entornos cotidianos.

La accesibilidad cognitiva se refiere a la capacidad de comprender y utilizar la información de manera efectiva, facilitando así la interacción y participación de las personas con diversidad cognitiva en su entorno. Esta colaboración nos permitirá implementar estrategias y acciones encaminadas a eliminar barreras y promover la inclusión cognitiva en diversos ámbitos, la educación, el empleo, y la cultura, entre otros.

A través de este acuerdo, trabajaremos estrechamente con la asociación de Asprona para identificar y abordar las necesidades específicas de las personas con diversidad cognitiva. Juntos, desarrollaremos y difundiremos herramientas, recursos y prácticas que mejoren la comunicación, la información y la interacción en los diferentes entornos.

Nuestro compromiso es promover la formación y sensibilización tanto entre nuestro personal como en la sociedad en general, con el fin de generar un cambio positivo y duradero en la accesibilidad cognitiva.
El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de adaptar los entornos para garantizar la igualdad de oportunidades.

Este acuerdo de colaboración representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y accesible para todos. Estamos emocionados de trabajar junto a esta asociación y esperamos lograr avances concretos en la promoción de la accesibilidad cognitiva en nuestros entornos, permitiendo que cada individuo pueda desenvolverse plenamente en la sociedad y alcanzar su máximo potencial.

Seguiremos trabajando de manera constante y comprometida para asegurar que las personas con diversidad cognitiva sean valoradas, respetadas y cuenten con igualdad de oportunidades en cada paso que den. Juntos, podemos hacer la diferencia y construir un futuro inclusivo para todos.

¡Comparte!

Last modified: 1 de junio de 2023

Comments are closed.