Atención Ciudadana 965 827 000

Adif expropiará las fincas para eliminar el paso a nivel entre Crisnova y la Venta del Gitano

22 de febrero de 2024

El Alcalde, en calidad de Concejal de Movilidad ha informado de la supresión del paso a nivel sobre la línea de tren convencional ubicado línea abajo de la fabril Crisnova sobre el camino que da acceso a la zona del antiguo Corral de Guillem y Venta del Gitano, tras ser comunicada por Adif tanto el proyecto como las citaciones para el procedimiento de expropiaciones forzosas con arreglo a la Ley  de 16 de Diciembre de 1954. Concretamente, se trata de la supresión del paso a nivel del P.K. 385/067 de la línea Rfig La Encina a Alacant-Terminal (n1 de línea 330).

El proyecto, aprobado por dicha entidad en 23 de mayo del 2022, contempla la ejecución de una obra pública de envergadura que solventará la histórica reclamación del municipio en aras a la seguridad de los usuarios de la zona, y que a lo largo de la existencia de dicho paso a nivel ha tenido consecuencias lamentables.

Dicha obra conllevará un movimiento de tierras ye ejecución de nuevas plataformas con firme elevado sobre la vía convencional que generará los elementos propios de dicha infraestructura, y que para ello resulta necesario la expropiación forzosa de las parcelas necesarias para hacer realidad la obra, sobre la cual no se ha anunciado el resultado de la licitación.

En concreto, se expropiarán el próximo 6 de Marzo de 2024 un total de 28.687m2 repartidos en 11 parcelas catastrales, de las cuales 4 son de titularidad municipal, sumando un total de 11.143m2, lo que representa un 38’84% de la superficie.

Desde el Gobierno Municipal se agradece públicamente a Adif el interés puesto en solucionar un problema real de seguridad vial en el municipio sobre un camino rural de titularidad municipal frecuentado sobre una línea convencional férrea que supera el siglo de antigüedad.

¡Comparte!

Last modified: 21 de febrero de 2024

Comments are closed.