Atención Ciudadana 965 827 000

Adquirida la parcela del actual POZO que por “error” se ejecutó en 2007 en propiedad privada

1 de febrero de 2021

En el pasado Pleno Ordinario de Enero, el Alcalde incluía en el Orden del Día la dación de cuenta de la adjudicación de un contrato de compraventa de una finca rústica y pozo en el polígono 15 de Caudete. Esta cuestión no es otra que la derivada de la ejecución en el año 2007 de un pozo de agua, el que en la actualidad suministra agua potable a la población, en una parcela privada situada a escasos metros de la de titularidad municipal, y que tras un tiempo, acabó en los Tribunales.

Así pues, la Concejal de Ciclo Integral del Agua, Marian Ballester, fue la encargada de dar cuenta del citado expediente de adjudicación, momento en el que aprovechó para dar público conocimiento a los caudetanos del porqué de esta acción, así como un resumen de lo acontecido, exposición que pueden leer a continuación:

“El 30 de Abril de 2019 el Ayuntamiento de Caudete recibió la Sentencia de un Recurso interpuesto en su día por la Sociedad Canal de La Huerta de Alicante, empresa propietaria de los terrenos donde se ubicó en 2007 el Pozo de “Santa Ana”, la tubería de agua que baja de dicho pozo al Depósito y la Red Eléctrica que lo abastece.

En la citada sentencia se nos decía textualmente:

Condenamos al Ayuntamiento de Caudete a la desinstalación de las infraestructuras existentes en la parcela 1633 del polígono 15 de Caudete, restituyendo la parcela al estado anterior a la intervención y fijamos el plazo de un año desde la firmeza de esta sentencia para su ejecución.

Por este motivo, dado que teníamos que solucionar el abastecimiento de agua en el municipio en el plazo máximo de un año, mantuvimos varias reuniones con la citada empresa en las que se planteaban diversas opciones.

Las opciones del Canal de La Huerta, eran:

1º- 342.104€ como pago de su parcela, que consta de unos 80.000m2 según Catastro, parcela en la que se ubica el pozo objeto de la sentencia, que es el pozo que abastece a Caudete principalmente, y otro pozo de su propiedad, de 400m de profundidad.

2º- Restituir la parcela a su estado inicial como dictaba la Sentencia, teniendo que tapar nuestro Pozo y quitando las instalaciones de Agua y Red Eléctrica.

Las opciones que planteaba el Ayuntamiento, eran:

1º- La adquisición de la parte de la parcela afectada por nuestras instalaciones y nuestro Pozo.

2º- La compra de toda la parcela y su Pozo.

Finalmente llegamos a un acuerdo en el punto nº2, compramos por 200.000€ su parcela, que son unos 80.000m2 (donde se ubica nuestro Pozo) y que como ya he mencionado antes, consta además de otro Pozo de 400m de profundidad que pertenecía también a los propietarios de la parcela, el Canal de La Huerta, y además, la adquisición de esta parcela nos exime de cumplir la sentencia, de desmontar toda la instalación, con lo cual el Pozo de “Santa Ana” (que vuelvo a repetir, es el principal Pozo de abastecimiento de Agua Potable de Caudete) sigue funcionando a pleno rendimiento, y hemos conseguido un Pozo de Alivio de mejores características que el nuestro, algo que teníamos pendiente para esta Legislatura ya que lo llevábamos en nuestro programa.”

¡Comparte!

Last modified: 1 de febrero de 2021

Comments are closed.