Atención Ciudadana 965 827 000

Ajuste del estacionamiento en la C/San Elías

23 de agosto de 2021

La Concejalía de Movilidad Urbana se encuentra realizando diferentes ajustes de tráfico y estacionamiento en puntos diversos de la localidad con el objetivo de mejorar el tránsito, la visibilidad y la seguridad. De ello fue informada la Comisión Informativa respectiva en la que están representados todos los grupos políticos municipales. 

La C/San Elías es la protagonista de esta actuación, una vía de único sentido que parte desde la C/San Joaquín y desemboca en la C/El Ángel.

Hasta ahora, estaba regulado el estacionamiento con periodicidad semestral, prohibiendo el estacionamiento en el margen derecho durante el primer semestre del año y prohibiendo el estacionamiento en el margen izquierdo en el segundo semestre del año.

A raíz de una solicitud formal para ubicar una plaza de movilidad reducida en dicha vía, se ha analizado la calle en vista de su ubicación y se han propuesto las siguientes mejoras desde la Concejalía referente bajo informes de la Policía local:

 

  1. Establecer estacionamiento continuo en el margen izquierdo, quedando libre el derecho.
  2. Atender la solicitud de instalación de plaza de movilidad reducida en el lado de los números impares, a la altura del número 5.
  3. Pintado de línea longitudinal continua de color amarillo de 5,90 m. de longitud sobre el bordillo, en el margen izquierdo de la calle con inicio en la intersección de C/San Joaquín, con el fin de evitar el estacionamiento en este punto y facilitar el giro de incorporación a la C/San Elías.
  4. Instalación de espejo exterior convexo con el fin de facilitar la visibilidad a los vehículos que transitan por la C/El Ángel y C/San Elías.

 

¡Comparte!

Last modified: 23 de agosto de 2021

Comments are closed.