Atención Ciudadana 965 827 000

“AL COLEGIO, MEJOR SIN COCHE” campaña de Seguridad Vial y Movilidad Urbana

16 de enero de 2023

Desde la Concejalía de Movilidad Urbana con su Concejal Joaquín Pagán al frente lanza el Consistorio una campaña nueva de concienciación para mejorar el problema de la alta presencia y circulación de vehículos en las inmediaciones de los diferentes Colegios de la localidad.

La entrada y salida a los colegios suele ser un momento crítico y a veces peligroso desde el punto de vista de compatibilidad entre coches y viandantes.

En Caudete son 4 colegios y 6 puntos de entrada y salida, si contamos con la entrada a Infantil por la Avenida de las Jornetas para el Alcázar y Serrano, y por C/La Nieve en el caso del Gloria Fuertes. La policía Local solo dispone de 2 o 3 agentes durante el turno de mañana, y se suelen alternar los Colegios que más necesitan un control por parte de un Agente de la Policía Local para ordenar el tráfico de vehículos y viandantes.

La Avenida Virgen de Gracia no necesita ese apoyo de Policía Local, ya que está prohibido circular vehículos por esta vía, salvo los ciudadanos residentes en la misma, al tratarse de una vía peatonal. Sin embargo, se observa que a la hora de entrada y salida al Colegio muchos padres circulan por esta vía hasta la misma puerta del Alcázar y Serrano o del Amor de Dios. Incluso en dirección contraria, circulando entre peatones.

Igualmente, en la zona de la Avenida de las Jornetas se circula y se estaciona en zonas prohibidas, como también ocurre con la C/La Nieve y la Avda. de Valencia.

Todo ello, además de una imprudencia, es una falta de responsabilidad, e incluso claramente una infracción de tráfico tipificada en la Ordenanza Municipal de Tráfico.

A tal fin, se tiene previsto que todas las semanas la Policía Local se persone en la zona y sancione cualquier conducta o infracción que no respete la normativa vigente.

Animamos a todos los padres y madres que acompañan a sus hijos al Colegio, que en la medida que sea posible lo realicen paseando, que además de ser muy saludable, los niños aprenden normas de comportamiento.   Y en todo caso estacionen lo más lejos posible de las entradas a los Colegios.

¡Comparte!

Last modified: 15 de enero de 2023

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish