Atención Ciudadana 965 827 000

Alerta en toda CLM por una DANA hasta el próximo jueves

31 de agosto de 2021

Al mediodía de hoy el Ayuntamiento de Caudete recibía notificacion de la activación del METEOCAM (Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos) en toda CLM a partir de las 20:00h de hoy, ante la previsión de efectos meteorológicos adversos derivados de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Dicha notificación ha sido enviada por igual  ala totalidad de Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y Grupos de Emergencias.

La Dirección General de Protección Ciudadana justificaba la decisión ante las desfavorables previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a la llegada por el oeste peninsular de una DANA.

Desde la tarde de hoy, y previsiblemente hasta el jueves, se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes o muy fuertes con presencia de granizo, aparato eléctrico y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Ante dicha situación, desde el Consistorio caudetano se pide a los ciudadanos extremen precaución ante la presencia de dichos efectos meteorológicos, evitando en la mayor medida los desplazamientos por carretera, transitar cerca de ramblas o zonas arboladas, así como el evitar corrientes de aire en las viviendas, no dejar los vehículos en la calle, o desconectar los aparatos eléctricos que no se estén usando.

¡Comparte!

Last modified: 31 de agosto de 2021

Comments are closed.