Atención Ciudadana 965 827 000

Ampliación en 11 puntos más de la Red Municipal de Videovigilancia

22 de noviembre de 2021

Caudete amplía el sistema de videovigilancia del municipio con una inversión importante. Así lo informaban esta mañana en rueda de prensa el Alcalde Moisés López acompañado de los Concejales de Interior y Movilidad, Mª del Mar Requena y Joaquín Pagán.

El proyecto contempla la instalación de 11 puntos nuevos con un sistema de videovigilancia en Circuito Cerrado de Tv con grabador y software de gestión, que vendrá a mejorar el existente de 16 puntos implementado desde Diciembre de 2018.

Con un coste de 56.777’42€ se ha publicado la licitación, en la que el plazo de presentación de las ofertas finaliza el día 30, sobre un proyecto diseñado por el Servicio de Informática Municipal junto a la Jefatura de Policía Local, y coordinado por las Concejalías de Interior y de Movilidad.

Dos objetivos son los que centra el proyecto:

• Supervisión de espacios públicos municipales para la notificación y registro de posibles actividades delictivas que generarán avisos en tiempo real ante ciertos eventos (detección de movimiento, cortes de corriente, etc).

• Sistema LPR que permita la detección de vehículos y la generación de alertas en tiempo real ante matrículas sospechosas definidas por los  Cuerpos de Seguridad de Caudete, o cualquier otro criterio de interés definido por la Jefatura de Policía.

El pliego establece dos lotes, en los que además del suministro y montaje del sistema propio, se licitan también la infraestructura de comunicaciones (fibra óptica).

El Alcalde manifestaba que “este sistema, implantado bajo su mandato anterior, busca dar herramientas a los diferentes Cuerpos de Seguridad para una mayor gestión de la seguridad ciudadana, pues ya ha permitido esclarecer hechos delictivos en diversas ocasiones“, por lo que esta es una más de las acciones con las que desde el Gobierno Municipal se está trabajando para dotar de mayor seguridad a Caudete y a sus vecinos y que de hecho remarcaba “forma parte del compromiso de Gobierno adquirido con los caudetanos en 2019“.

Los Concejales, por su parte destacaban el control perimetral que se va a dar al municipio, pues con esta actuación todos los accesos a la población estarán custodiados por este sistema de vigilancia que durante 24h estará activo, y que a tiempo real permitirá a agentes de los diferentes Cuerpos de Seguridad controlar el tránsito ante situaciones delictivas o de inseguridad, así como aquellos puntos que por cuestiones de seguridad se ha considerado establecer este sistema de control.

La novedad para la red municipal, será el sistema de lectura de matrículas que, lejos de tener fines sancionadores (no incorpora velocímetro), servirá para detectar al instante el paso de vehículos sospechosos, o que hayan participado en situaciones de inseguridad.

Desde la pasada semana, la Plataforma de Contratación del Estado alberga la licitación del Consistorio, la cual se puede consultar accediendo en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=zJir5kGb8Vsuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D

 

 

 

 

 

 

¡Comparte!

Last modified: 22 de noviembre de 2021

Comments are closed.