Atención Ciudadana 965 827 000

Apertura de 4 expedientes por infracción de vertidos en Puntos Limpios, gracias al Sistema de Videovigilancia

28 de noviembre de 2022

En la tarde del pasado viernes 4 de noviembre se produjeron unos vertidos de enseres en el punto limpio de la Toconera.  Tras el correspondiente atestado de la Policía Local de Caudete, se han revisado las grabaciones del Sistema de Videovigilancia, más concretamente sobre la cámara instalada en este Punto Limpio, destinada al control de este espacio público.

En el análisis de las grabaciones se han identificado las matrículas de vehículos y de igual forma identificadas las personas causantes de estos vertidos y residuos incontrolados.

A partir de este momento, se inician los expedientes correspondientes para proceder a las sanciones que correspondan, y que pueden alcanzar hasta los 600 €, según normativa vigente.

El Concejal de Servicios, Joaquín Pagán, manifestaba que “resulta desconcertador, que los vertidos se realizan por la tarde, cuando el ECOPARQUE municipal está abierto, y es gratuito. Prefieren descargar los enseres en zonas NO PERMITIDAS cometiendo infracción antes de llevar dichos enseres al ECOPARQUE“.

La instalación de cámaras de videovigilancia para erradicarlos vertidos de residuos incontrolados demuestra su eficacia y se va a continuar su instalación en el resto de diseminados o Puntos Limpios.

Pagán aprovechó ante los medios para solicitar colaboración ciudadana para detectar estas situaciones e hizo un llamamiento para que “quienes sean testigos de estas conductas, nos avisen”.

La importancia de respetar una serie de normas de convivencia para el bien común, el Ayuntamiento de Caudete complementará la instalación de las cámaras de videovigilancia con una potente campaña informativa y de concienciación, mediante la distribución de carteles en los puntos de recogida de residuos repartidos por el municipio y envío de folletos a todos los hogares.

¡Comparte!

Last modified: 28 de noviembre de 2022

Comments are closed.