Atención Ciudadana 965 827 000

Aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal 2021

15 de abril de 2021

Esta mañana, en la Sala de Prensa informaba el Concejal de Economía y Hacienda, Luis Felipe Bañón, sobre la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2021.

No ha sido necesario que el Presupuesto municipal pasara el trámite del segundo Pleno, ya que tras la aprobación inicial el 9 de Marzo y su publicación posterior en el BOP, «no se ha recibido ninguna alegación en el periodo dispuesto para ello». Por lo tanto, se han aprobado automáticamente. Tras ello, se han enviado para su publicación definitiva al BOP, momento a partir del cual serán efectivos a partir del día siguiente.

Estos Presupuestos fueron aprobados inicialmente en el Pleno del Ayuntamiento celebrado en sesión extraordinaria el pasado mes de Marzo, y contó con 9 votos a favor (PP  y Grupo No Adscrito) y 8 en contra (PSOE, UXC y CCD).

Tras un retraso más que pronunciado de 3 meses por parte del Ministerio de Hacienda, el Presupuesto 2021 permitirá finalmente poner en marcha diferentes proyectos anunciados por el Equipo de Gobierno y compromisos adquiridos con los caudetanos para mejorar nuestro pueblo, los cuales se verán incrementados con el Remanente Presupuestario del ejercicio 2020, superior al millón de euros.

Una cuestión, también notable del presente Presupuesto, será poner fin al Plan de Ajuste que tanto ha encorsetado la gestión de los 3 últimos Equipos de Gobierno, concretamente desde 2014.

Cabe recordar que el Plan de Ajuste es consecuencia del Plan de Pago a Proveedores al que el Ayuntamiento debió acogerse, para liquidar sus cuentas pendientes, de años anteriores, con autónomos y pymes, por un valor superior a los 3’5 millones de euros.

¡Comparte!

Last modified: 15 de abril de 2021

Comments are closed.