Atención Ciudadana 965 827 000

AULA SOBRE RUEDAS, actividad dirigida a jóvenes de 4ºESO

22 de enero de 2024

MªDolores Requena, Concejal de Juventud y Desarrollo Económico, y representante municipal en el Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa, ha presentado el proyecto que dicha entidad ha puesto en marcha «Aula sobre Ruedas», que pretende ser una experiencia de cicloturismo fascinante y única para los jóvenes del territorio.

«Aula sobre Ruedas» es una propuesta de actividad orientada a jóvenes de 4º de la ESO, donde se va a preparar un viaje cicloturista, para después hacer ese viaje en bicicleta en grupo y por cuenta de los participantes. Después, se explicará el viaje en los institutos para que otras compañeras y compañeros conozcan su experiencia.

En la primera fase se preparará el viaje. Para ello, los organizadores pasarán una tarde y una noche en el municipio de los alumnos para realizar un taller para compartir conceptos clave de la preparación de un viaje cicloturista: cálculo de gastos, planificación de la ruta y las paradas, dormir y cocinar, opciones para dormir y comer durante la ruta, higiene personal, del grupo y del medio ambiente, y cuidado y reparación de la bicicleta.

En la segunda fase se realizará el viaje cicloturista para descubrir los secretos de la comarca. Se realizará durante la Semana Santa 2024, entre los días 23 y 31 de marzo. Se recorrerá toda la comarca en bicicleta, cocinando en grupo, durmiendo donde se decida y sin vehículos de apoyo.

En la iniciativa podrá participar el alumnado de 4º de la ESO de los institutos IES Escultor José Luis Sánchez de Almansa, I.E.S.O. Pascual Serrano de Alpera, IES Pintor Rafael Requena de Caudete, IES Cinxella de Chinchilla de Montearagón y IESO Alfonso Iniesta de Pozo Cañada.

El proyecto «Aula sobre Ruedas» está financiado al 100% por el Programa LEADER 2014-2022.

Pulsa aquí para acceder al Formulario de Inscripción.

¡Comparte!

Last modified: 23 de enero de 2024

Comments are closed.