Atención Ciudadana 965 827 000

Avanzan los trabajos en el nuevo POZO DE AGUA

4 de mayo de 2022

El Alcalde Moisés López, visitaba hace unos días junto a Técnicos Municipales el lugar donde el Ayuntamiento se encuentra realizando trabajos para dotar de un nuevo Pozo de Agua a la población, a las faldas de la Sierra Oliva.

El proyecto, adjudicado a la empresa villenense Sondeos Martínez S.L., tiene por objeto acometer las Obras de Rehabilitación y Acondicionamiento del Pozo de Santa Ana II, en la parcela que el Consistorio adquirió en 2020 a Canal de la Huerta, S.L. como resultado de la Sentencia Judicial nº126/2019 del TSJ-CLM, y de las negociaciones posteriores con la propiedad a fin de evitar el desmontaje de uno de los dos pozos que abastecen en la actualidad a la población.

Haciendo memoria, el Alcalde recordaba que en dicha parcela existía un sondeo realizado en el año 1989 por la Sociedad Canal de La Huerta que nunca fue puesto en uso por causas ajenas al promotor, y que tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de los terrenos, se estudió la idoneidad de recuperar el sondeo, aforarlo y ponerlo en funcionamiento para el abastecimiento de la población en caso de ser favorable, lo que supondría que Caudete tendría un “pozo de alivio” frente a los que actualmente están en funcionamiento. Algo que el Alcalde remarcaba como “de vital importancia, de necesidad básica, y de asegurar el futuro próximo a Caudete“.

En estos momentos ha concluido una primera fase, que consiste en la extracción de la tubería vieja y rota del pozo, para su posterior entubación así como la limpieza del fondo, con la fabricación de herramientas de pesca para la extracción de la tubería; en la realización de los trabajos de testificación para comprobar el estado del resto de la tubería; así como en el entubado de todo el pozo para asegurar el mismo.

Queda en una segunda fase, a realizar en próximos días y que se extenderá en unas semanas, el aforo del pozo y el montaje posterior de la tubería de impulsión con el conjunto de la instalación eléctrica de bombeo, así como la conexión del pozo con la red de distribución principal.

El Primer Edil, destacaba el trabajo y la dedicación que el Departamento de Aguas junto al de Obras están dedicando en este proyecto, coordinado desde el inicio por la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, y que supone materializar una vez más, otro de los objetivos fijados para la presente legislatura en materia hídrica.

¡Comparte!

Last modified: 4 de mayo de 2022

Comments are closed.