El Concejal de Comercio, Diego Cuenca Olivares, encargado también de la gestión del mercadillo ambulante que tradicionalmente se celebra los viernes, ha dado a conocer el calendario de celebración del mismo para el presente ejercicio 2026.
En este caso, durante este año se celebrarán un total de 52 jornadas siempre que el tiempo y la meteorología lo permita, no estando prevista de forma programada la suspensión de ningún viernes. Ello obedece en parte a que las Fiestas Patronales no se ven afectadas por un viernes, y los festivos que caen en dicho día de la semana han sido estudiados para no hacer perder la celebración comercial.
De esta forma, el Edil ha trasladado que tan solo se verán afectados respecto a su fecha original las siguientes jornadas:
- 1. Viernes Santo, 3 de abril de 2026: Dada la celebración religiosa de esta jornada, se celebrará el mercadillo el jueves 2 de abril de 2026.
- 3. Navidad, 25 de diciembre de 2026: Se adelantará el mercadillo al jueves 24 de diciembre de 2026 (día de Nochebuena).
- 4. Año Nuevo, 1 de enero de 2027: Se adelantará el mercadillo al jueves 31 de diciembre de 2026 (día de Nochevieja).
Por otro lado, ha querido remarcar que tan solo otro festivo laboral cae en viernes, la Fiesta del Trabajo, 1 de mayo de 2026, en cuyo caso el mercadillo se celebrará con normalidad, sin cambios ni ajustes.
Todo ello, fue dictaminado favorablemente en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 24/11/2025 a propuesta del propio Concejal, con el objetivo de poder trasladar una mayor organización a los mercaderes y total claridad informativa a los vecinos de Caudete usuarios de este servicio.
Last modified: 21 de enero de 2026







