Atención Ciudadana 965 827 000

Campaña de recogida de Árboles de Navidad naturales, para embellecer jardines del municipio

10 de enero de 2022

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una campaña para evitar que los árboles de Navidad acaben en el vertedero, tras pasar el período festivo.

Su Concejal, Joaquín Pagán, explicaba que a través de esta campaña se pide la colaboración de la ciudadanía y  empresas de comercio y hostelería para que, en caso de querer deshacerse de su árbol natural de navidad, por motivo de espacio, cuidados, etc, lo donen al pueblo para darle una oportunidad de crecimiento y vida.

En este supuesto, ha solicitado que los interesados dejen su árbol sin adornos decorativos, del 11 al 15 de enero en un espacio habilitado en el ECOPARQUE municipal.

Los árboles recogidos serán  ubicados en diferentes Jardines del pueblo con el propósito de que sean replantados y no mueran secos tras las fiestas. Se buscarán los espacios más adecuados ya que no son especies autóctonas y solo se replantarán los ejemplares que se encuentren en las condiciones ideales.

Los árboles que se entreguen deberán estar vivos y con el cepellón cohesionado y húmedo, incluso aquellos que hayan podido perder algo de hoja, sin que estén completamente secos.

El concejal Joaquín Pagán, anima a la ciudadanía a participar de esta acción, pues se trata de “fomentar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre nuestros niños y niñas, que disfrutan poniendo los adornos en el árbol, y de esta forma vean que pueden volver a ser utilizados en el mantenimiento de nuestros parques y jardines“.

En la fotografía podemos observar el ejemplar que el año pasado nos fue entregado tras las Fiestas por una familia caudetana, a quien le agradecemos enormemente el gesto, y que luce en perfecto estado en uno de los jardines municipales.

Con pequeños gestos se pueden lograr grandes cambios.

¡Comparte!

Last modified: 10 de enero de 2022

Comments are closed.