Atención Ciudadana 965 827 000

Carnaval 2023: “y tú, ¿de qué año vas?” el próximo 18 de Febrero

15 de enero de 2023

Un año más, las Concejalías de Fiestas y Juventud organizan el Carnaval 2023 con la colaboración del grupo de animación “Taritaiteros”, Cruz Roja y Protección Civil.

La fecha marcada en el calendario para el Desfile de Carnaval será el Sábado 18 de Febrero, y de nuevo la Calle San Jaime será el lugar de concentración a las 17:30h, partiendo el Desfile a las 18:00 h.

Como en ocasiones anteriores, toda la organización pide a los participantes máxima responsabilidad para conseguir que el desfile de Carnaval sea completamente seguro. Por ello, los caudetanos que deseen participar procedan a inscribirse, tanto quienes deseen participar con la temática como los que elijan una libre, con el objetivo de poder separar y dar sentido al desfile de manera que haya una distancia coherente.

Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Joven, en Atmósfera Sport y también online a través de un formulario disponible entre el 16 de enero y el 11 de febrero.

La temática elegida para este año 2023 es: “Y tú, ¿de qué año vas?”

Desde la agrupación “Taritaiteros” aportan una serie de ideas para los disfraces:

  • Prehistoria
  • Civilizaciones antiguas: China, Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, Persia, cultura Maya, Imperio Mexicano, aborigen Australiano, Polar Ártico…
  • Periodo Medieval: busca cómo eran otros países, busca oficios, busca clases sociales… y piensa en una composición de escena. Ejemplo: Comerciante de especias, judío, casado, con caravana, que viaja a Constantinopla y por el camino se encuentra unos ladrones.
  • Renacimiento: es elegante y refinada. Clase baja, media y alta. Época del saber y de una transformación de pensamiento. Burguesía. Busca diferentes países y crea un set. Ejemplo: pintor italiano que busca un pincel que le ha quitado una doncella.
  • Edad Moderna: época del descubrimiento de América. Casacas francesas y las chupas, las chaquetillas, los calzones pitillos hasta la rodilla, las corbatas en vez de las golillas, las pelucas y los grandes sombreros, vestidos largos con túnicas sin mangas y tocas que cubrían su pelo.
  • Edad Contemporánea: Revolución francesa, primeras óperas, sufragio femenino, los Zares Rusos, aparece la minifalda y las mujeres empiezan a usar pantalones. Busca moda, de cole, de Benidorm, rural. Y busca momentos históricos en países.
  • Moda de los 60: vestidos, cuellos de tortuga, medias de colores y por otro, la estética psicodélica y hippie, con diseños geométricos, botas altas de vinilo, estampados florales…
  • Moda de los 70: estilo boho, punk y glam rock pero también tipo militar, deportivo, folk; las características de sus prendas y accesorios son de lo más reconocibles: bordados y estampados a todo color, la pana y el ante.
  • Moda de los 80: colores fuertes, mucha bisutería de grandes tamaños, peinados con el cabello rizado con volumen alto y zapatos de todos los estilos.

 

Recuerda que en todas las cosas, la diferencia está en los detalles.

Es muy llamativo cuando se realiza una composición de una escena.

Dale protagonismo a cada persona del grupo, desde niños a mayores.

Cualquier cosa que tengas por casa vale, solo tienes que soltar la imaginación.

 

Recomendaciones

-Es absolutamente necesario que te inscribas para la organización y la previsión de música.

-Si por el disfraz de tu grupo, decides llevar tu propia música, ten en cuenta que los altavoces que solemos tener en casa NO SON PROFESIONALES y en el exterior perderá mucho volumen.

-Es un desfile para divertirse; bebe, come y ama antes o después, pero durante el desfile no, no descargues tus excesos de bebida, de comida, o de amor con las personas de la organización.

-El Carnaval de Caudete es más grande contigo en cuerpo y alma.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/5NZBRVBrod8QHRhW9

¡Comparte!

Last modified: 8 de febrero de 2023

Comments are closed.