Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete en las Fiestas del Santo Niño de Valverde de Júcar.

10 de enero de 2022

El pasado sábado día 8 de Enero, una Comitiva encabezada por el Alcalde Moisés López, se trasladaba al pueblo hermanado de Valverde de Júcar para compartir el día grande de los valverdeños, en el día de su patrón, el Santo Niño.

Junto al Concejal de Turismo, Diego Cuenca, y miembros de la Asociación de Comparsas, con su Presidenta Mª Isabel Úbeda  al frente (además de la Secretaria Manoli Sánchez, y los Presidentes de las Comparsas de Moros y Antigua, José Martín Villora y Pedro F. Ortuño), acompañaron a la Corporación Municipal de Valverde, así como a las Compañías Mora y Cristiana en la Procesión, Dichos, Solemne Eucaristía y Descarga de Arcabucería.

Los actos de la mañana finalizaron con el descubrimiento de un monumento dedicado al hermanamiento de Caudete y Valverde, que sito en la entrada al pueblo, contiene labrados en piedra arenisca los escudos de ambas localidades, un estrechamiento de manos, y una placa con leyenda conmemorativa al momento en el que se realizó la firma del Hermanamiento.

El monumento fue bendecido por el Párroco valverdeño, tras una intervención de la Sra. Alcaldesa de Valverde, Julia P. Bautista Alarcón, y del Alcalde de Caudete, Moisés López, cerrando el acto una descarga de arcabucería de las dos compañías.

Nuestro Alcalde, agradeció al pueblo de Valverde la acogida que año tras año ofrecen a Caudete, así como el reconocimiento que en dicha mañana realizaban, muestro del cariño y del orgullo del hermanamiento con Caudete. Les animó a continuar celebrando sus Fiestas con celo, alegría y esperanza, tras un tiempo duro y sacrificado, y mostraba la ilusión de los caudetanos por poder realizar las suyas el próximo Septiembre. A este respecto, públicamente invitó el Alcalde a los festeros de Valverde a visitar nuestro pueblo en los días grandes, y no solo a disfrutar de ellos contemplándolos, sino también siendo partícipes, por lo que les brindó que ambas compañías, con sus trajes oficiales, participen en algunos de los actos que Caudete celebra.

¡Comparte!

Last modified: 10 de enero de 2022

Comments are closed.