Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete estrena nuevo CAMIÓN para la recogida del CONTENEDOR MARRÓN

30 de marzo de 2021

La compañía FOBESA ha presentado hoy junto al Alcalde Moisés López y el Concejal de Servicios Joaquín Pagán un nuevo camión, que con características especiales, será el encargado desde mañana miércoles de recoger la basura procedente de los recientemente instalados contenedores marrones, conocidos como el 5º contenedor, o el de la fracción orgánica.

De carrocería monocasco y fabricación Italiana, está especialmente diseñado para optimizar la recogida de la fracción orgánica, puesto que es hermético y evita el vertido de líquidos por las calles del municipio, algo especialmente relevante teniendo en cuenta el tipo de residuo. Este será utilizado para la recogida en los distintos municipios donde FOBESA presta servicio, como lo son Caudete, Biar y Onil.

En su intervención a los medios, tanto el Alcalde como el responsable de zona de FOBESA han remarcado que “la implantación de la fracción orgánica (contenedor marrón)  en Caudete ha sido todo un éxito“. Así ha quedado reflejado en las cifras desprendidas del estudio que FOBESA ha llevado a cabo de los residuos depositados en los contenedores del municipio, instalados a principios de este año. 

Además, destacaba el Alcalde que “Caudete ha sido pionero en toda la provincia en un asunto que es de conciencia medioambiental, y de cumplimiento legal“. Mientras que algunas poblaciones, como Albacete ciudad, tan solo están desarrollando proyectos piloto con una parte de la población, Caudete se alza como el primer pueblo de la provincia en implantar este servicio al 100% de la población, elevando incluso los cálculos iniciales de recogida, que superan los 2.000Kg semanales.

Joaquin Pagán destacaba “el papel fundamental que ha jugado la campaña informativa y de concienciación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Caudete y FOBESA en los últimos meses“, que ha ayudado a los vecinos de la localidad a conocer el correcto funcionamiento de la nueva fracción de residuos.

Del mismo modo, ha resultado clave el diseño de los contenedores, que tan solo pueden abrirse con una llave AGA, que fue entregada en los hogares caudetanos a fin de asegurar que tan solo aquellos y aquellas concienciados con la correcta separación de residuos hiciesen uso de los nuevos contenedores.

 

¡Comparte!

Last modified: 31 de marzo de 2021

Comments are closed.