Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete Parking S.L. plantea al Pleno Municipal desarrollar 169mil m2 en suelo Industrial

9 de marzo de 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Caudete abordará en esta mañana un asunto de trascendencia para el sector económico de la localidad, pues tendrá que estimar o desestimar la propuesta que Caudete Parking, S.L. presenta para la llevar a cabo un programa de actuación urbanística (PAU) en suelo industrial.

Dictaminado favorablemente por unanimidad en la Comisión de Obras y Urbanismo celebrada el pasado Jueves, la Corporación Municipal dará luz verde al Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de Iniciativa Particular a Desarrollar en régimen de gestión indirecta cuya Alternativa Técnica Incluye un Plan Parcial (con Evaluación Ambiental Ordinaria) en el Polígono de los Villares (SAU I-2) de Caudete.

En cumplimiento con la TRLOTAU el Alcalde firmó la Resolución nº378 de 26/02/2021 por la cual la propuesta de Caudete Parking, S.L. es admitida a trámite, y por tanto, elevada al Pleno Municipal para la adopción de los acuerdos pertinentes. Se inicia por tanto un proceso “extenso e ilusionante que permitirá desarrollar suelo industrial, y con ello, la generación de empleo y riqueza” afirmaba el Alcalde Moisés López, “y estamos seguros será el inicio de otros futuros desarrollos de suelo, ya que Caudete posee un nudo de infraestructuras y comunicaciones clave para el desarrollo industrial y logístico”.

Marian Ballester, Concejal de Urbanismo, fue quien expuso en la Comisión el tema, y quien lo defenderá esta mañana ante la Corporación durante la Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal afirmando que “espera que el Proyecto cuente con la unanimidad de todos los grupos políticos, y su colaboración, en un proceso que necesitará de diferentes Acuerdos del Pleno Municipal” sobre un proyecto que abarca un total de 169.943’83 m2 de suelo industrial localizado en el Polígono Industrial “Los Villares”, a la misma vez que adelantaba que el Equipo de Gobierno va a trabajar para que este Proyecto vea la luz lo más pronto posible, cumpliendo siempre con las máximas garantías.

¡Comparte!

Last modified: 9 de marzo de 2021

Comments are closed.