Atención Ciudadana 965 827 000

Caudete tiene 4 positivos por Covid-19 a día de hoy

25 de junio de 2021

Hace unos instantes el Alcalde, Moisés López, ha informado a los caudetanos sobre la situación actual de la Pandemia en nuestro pueblo.

La Consejería de Sanidad hizo públicos en el día de ayer los datos actualizados, y Caudete en la semana 23 del año (del 7 al 13 de Junio) mantiene en 0 los casos de covid-19, cuando la semana anterior, la 22 del año, correspondiente entre el 31 de Junio al 6 de Junio) la cifra oficial dada es de 1 positivo por Covid-19.

No obstante, y como cada viernes, hoy también hemos conocido los datos de la Gerencia del Hospital de Almansa, actualizados a viernes 25 de Junio, y ponen de manifiesto que Caudete posee en dicho momento un total de 4 positivos, así como un total de 31 contactos aislados.

Ambas informaciones no deben dar lugar a error, ya que la Gerencia del Hospital de Almansa cifra a día de hoy (viernes 25) mientras que la JCCM ofrece datos con una semana de margen (de retraso, es decir, al cierre de la semana previa).

Conocemos también la situación de las áreas de salud de Bonete y Almansa. La primera, cuenta actualmente con 3 positivos y 14 contactos aislados; mientras que la vecina Almansa 18 positivos y 52 contactos aislados.

No obstante, el Hospital de Almansa no presenta ingreso alguna por dicha afección en planta o en UCI, lo que es una muy buena noticia.

La situación, aunque esperanzadora, por la disminución de la transmisión y de la relajación de medidas sanitarias evidencia nos obliga a estar alerta y no bajar la guardia y por tanto debemos seguir cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias marcadas para combatir la Pandemia.

Este virus lo paramos entre todos.

¡Comparte!

Last modified: 25 de junio de 2021

Comments are closed.