Atención Ciudadana 965 827 000

Celebrado el Día Mundial de la FIBROMIALGIA y el síndrome de fatiga crónica

13 de mayo de 2021

El12 de Mayo se conmemora el día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, y por ello Ayuntamiento y Asociación Fibromialgia AVANCE de Caudete celebraron ayer un pequeño acto en el Centro Social “Alcalde Vicente Lillo”, donde tienen su sede.

Con la lectura de un manifiesto por parte de la Presidenta de la Asociación, el Ayuntamiento por medio de la Concejalía de Bienestar Social se unía al acto dando apoyo a todas las personas que sufren esta enfermedad cada día. Su Concejal Inma García agradecía a la asociación la labor que cada año realizan con las personas diagnosticadas de esta patología,  reclamando una mayor atención médica en el diagnóstico, que en ocasiones es muy difícil de detectar.

La asociación, como tiene costumbre cada año, colgaba del balcón de la Sala de la Villa una pancarta conmemorativa de la efeméride.

Según palabras de la propia Edil “celebrar su día, es especialmente importante para las asociaciones ya que supone un impulso para que se den a conocer, se sabe poco de esta enfermedad, y éste es un buen día para saber más a cerca de esta dolencia, conocer la asociación para informase y colaborar en su lucha.”

¡Comparte!

Last modified: 13 de mayo de 2021

Comments are closed.