Atención Ciudadana 965 827 000

Cofradías, Comparsas, Asociaciones Culturales y particulares pueden optar a una línea específica de subvenciones de la Diputación

22 de marzo de 2022

Cofradías y Asociaciones Culturales pueden optar a la línea de subvenciones que la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete publicaba la semana pasada para todas las de la provincia, tal y como ha comunicado esta mañana el Alcalde Moisés López, quien animaba a las de la localidad a presentar solicitud a dicha convocatoria.

El pasado viernes 18 de Marzo eran publicadas en el BOE, y desde ayer lunes daba comienzo el plazo de presentación de solicitudes por parte de las interesadas, quienes deberán seguir lo estipulado en la convocatoria, la cual se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.dipualba.es/BOP/FICHEROS/2022/33/BOP%2033-22-P-15.PDF

El resumen de la misma se encuentra a continuación:

¿Quienes pueden presentar solicitudes?

  • Asociaciones sin ánimo de lucro y legalmente constituidas, entre cuyos fines se encuentre la promoción cultural.
  • Hermandades y Juntas de Cofradías de Semana Santa.
  • Asociaciones de Comparsas de Moros y Cristianos.
  • Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades extraordinarias, excluidas de la convocatoria específica de asociaciones culturales.
  • Personas físicas residentes en la provincia de Albacete que realicen proyectos culturales y/o artísticos objeto de la convocatoria.

¿Qué periodo de tiempo se establece para las actividades subvencionables?

  • Los desarrollados durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y hasta el 31 de octubre de 2022.

¿Cuál sería la cantidad máxima a percibir por solicitante?

  • La cuantía máxima unitaria de las subvenciones concedidas no podrá exceder de 1.500 euros.
  • El importe total de la convocatoria será de 30.000 euros a repartir entre todas las solicitudes que reunan las condiciones establecidas en convocatoria y bases reguladoras.

¿Cuál es el plazo para presentar solicitudes?

  • Desde el lunes 21 de Marzo y hasta el 1 de Agosto de 2022 (inclusive).

¿Cómo presentar una solicitud?

Los interesados deberán cumplimentar el formulario electrónico de solicitud disponible en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete: www.dipualba.es, apartado “Subvenciones y ayudas”

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2022

Comments are closed.