Atención Ciudadana 965 827 000

Comienzan las obras que conectan la Ciudad Deportiva con el paraje de La Cruz

5 de agosto de 2022

Desde ayer la empresa local HB Projects S.L. tiene el cometido municipal de realizar las obras encaminadas a conectar la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós” con el paraje de “La Cruz”, para lo que el proyecto se centra en eliminar parcialmente el vallado perimetral existente en esta zona, por un valor de adjudicación de 36.663 €

Tal y como expresaban en su visita a las obras el Alcalde Moisés López y la Concejal de Obras y Urbanismo Marian Ballester, la actuación permitirá ampliar notablemente esta zona tan frecuentada por todos los caudetanos, dando mayor uso y versatilidad, y no condicionando esa superficie y las instalaciones que se albergan en ella (como por ejemplo el parque de workout-calistenia) a que la Ciudad Deportiva esté abierta o cerrada.

También incidían en que este proyecto formaba parte del programa electoral, por lo que es una obra programada que la pandemia había retrasado, y que su ejecución pone de manifiesto el compromiso del Gobierno Municipal con los ciudadanos.

Continuaban explicando que el proyecto consigue dar mayor visibilidad a las instalaciones que formando parte de la Ciudad Deportiva, pueden funcionar al margen de ella, como lo son el Bar “La Piscina” (con horario de apertura más allá de la celebración de eventos deportivos), el Albergue Juvenil o el espacio multifuncional “Lasala”.

Dada la proximidad de las Fiestas Patronales, y teniendo en cuenta que ese punto alberga uno de los actos centrales de la fiesta, como lo es el Ruedo de Banderas y rueda de los Volantes del día 7 de Septiembre, la obra se realizará en dos fases temporalmente hablando.

En estos momentos y durante el mes de Agosto, los trabajos se centrarán en el tramo de vallado recayente a Avenida Virgen de Gracia, mientras que una vez pasadas las fiestas patronales, se continuará por el tramo de Avenida de la Libertad.

El debilitado y peligroso tramo de muro de bloque de hormigón recayente al Camino de La Virgen (oficialmente Avenida Virgen de Gracia) junto a su alambrada metálica ha sido ya eliminada, a la vez que las coníferas que hacían de barrera vegetal. Se ha eliminado también el acceso existente con puerta corredera y el muro donde figuraba en acero el nombre de la Ciudad Deportiva. En esta fachada tan solo ha quedado el casetón del cuadro eléctrico, que será movido del lugar para una mayor armonía del entorno, visibilidad y seguridad.

En lugar de todo este muro, se generará una jardinera continua cortada por diferentes accesos para los peatones que se conectarán de forma pavimentada con el Camino de la Virgen con la nueva explanada que se genera. Además se aprovechará para encauzar mediante canalización oculta las aguas de lluvia hacia el parterre del propio camino, evitando así que éstas entren a la explanada.

El acceso principal de peatones y vehículos (autorizados) a la explanada, conectado al paraje de La Cruz, será amplio y se ubicará en la zona donde el vallado hace quiebro, entre el Camino de La Virgen y la propia Avenida de la Libertad.

En estos momentos, y mientras duren las obras, se ha realizado un acceso provisional para evitar que los usuarios de las instalaciones deportivas interfieran con la zona de trabajo.

La segunda fase de las obras, a acometer pasadas las fiestas, darán continuidad a la eliminación del vallado en el tramo recayente a la Avenida de La libertad, hasta el quiebro que hace con Calle La Toconera. A partir de este punto, el muro quedará intacto, no se eliminará. Además, el desnivel existente se librará con un talud de tierra que acogerá vegetación. realizando un acceso que lo conecte con “La Cruz”.

Por último remarcaban que la vegetación nueva que acoja la zona, se plantará cuando sea su época estacional para asegurar su perfecta adaptación.

¡Comparte!

Last modified: 5 de agosto de 2022

Comments are closed.