Atención Ciudadana 965 827 000

Con la renovación de vehículos del SEPEI, el Ayuntamiento solicita uno de los que se retiren para Protección Civil

30 de junio de 2022

Pilar Egea, Concejal de Emergencias informaba esta mañana que la Junta de Gobierno Local dictaminada en sesión celebrada este mes de Junio a favor de la propuesta de solicitar a la Excelentísima Diputación de Albacete su colaboración con la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, mediante la cesión de un vehículo del SEPEI, tras la renovación de flota que el organismo provincial les ha dotado.

En el año 2012 la Excma. Diputación llevó a cabo la retirada del parque móvil del SEPEI de un determinado número de camiones de Bomberos, tras una renovación como la de este año 2022, siendo uno de los retirados cedido al M.I. Ayuntamiento de Caudete con destino al servicio prestado por Protección Civil.

Desde entonces, han sido numerosas sus intervenciones en diferentes situaciones de emergencia, y desde el Consistorio se han ido realizando las mejoras y el mantenimiento que precisaba en cada momento con el objetivo de ser útil para el objetivo diseñado, y adecuado a normativa.

La petición se basa en la antigüedad del vehículo cedido y la inviabilidad de reparación del conjunto del vehículo para hacerlo operativo y dispuesto para cualquier tipo de emergencia propia de un vehículo de dichas características.

El Presupuesto General 2022 de la Excma. Diputación Provincial de Albacete ha destinado 1.200.000 € para la renovación del parque móvil del SEPEI, y ya se ha producido la primera fase de ejecución de dicho proyecto de renovación y modernización, con la presentación hace unas semanas de 6 nuevos vehículos 4×4, y la adjudicación de 5 camiones de bomberos (3 Bombas Rurales Pesadas, 1 Bomba Forestal Pesada y 1 Bomba Nodriza Pesada).

Se desconoce hasta el momento si la Diputación procederá a la retirada de vehículos tras la nueva dotación, y del destino de los mismos, aunque suele ser causa de cesión a Ayuntamientos que lo solicitan, como el de Caudete, en el que la existencia de un vehículo de este tipo puede llegar a ser un medio determinante ante diferentes situaciones, debido a la distancia que nos separa con el Parque de Bomberos más próximo.

¡Comparte!

Last modified: 30 de junio de 2022

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish