Atención Ciudadana 965 827 000

Constituido el CONSEJO LOCAL de Seguridad, Orden Cívico y Convivencia de Caudete

13 de abril de 2022

El pasado viernes 8 de Abril, la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Caudete acogió a las 8 de la tarde la convocatoria para constituir el Consejo Local de Seguridad, Orden Cívico y Convivencia aprobado por el Pleno Municipal.

En las 2h de duración que tuvo aproximadamente se diferenciaron dos partes en el mismo. En primer lugar, la constitución formal como órgano consultivo del Consistorio, para lo cual el Alcalde presentó a los miembros presentes, su representación, y el funcionamiento general del Consejo, para dar paso al agradecimiento por la asistencia e implicación con el pueblo de Caudete, a quienes trasladó la “confianza en que estos encuentros servirán para mejorar en información, en la detección de situaciones y en la participación ciudadana, con el objetivo de poder colaborar en la mejora de la seguridad, del orden y de la convivencia en el municipio“.

Tras ello, tomaron la palabra la Concejal de Interior, María del Mar Requena, y el SubInspector de la Policía Local, Daniel Azorín, para analizar primeramente la situación de inseguridad que en los últimos meses se encuentra la población con los actos vandálicos caracterizados por la quema de vehículos, así como por los también denunciados de rotura de lunas y rayado de chapa de vehículos, pintadas, y quema de contenedores, además de situaciones de incivismo en lugares concretos del casco urbano. Posteriormente, enumeraron y detallaron las medidas y mejoras puestas en marcha por la Concejalía de Interior, y por la Policía Local en materia de seguridad.

Analizaron la situación de la plantilla policial, la cobertura de servicios actual, y la estrategia puesta en marcha en dicha cuestión, siendo objetivo el conseguir dotar a la plantilla con 17 efectivos para prestar todos los servicios y contar además con atención al ciudadano en las dependencias policiales.

Junto a ello, la importante inversión realizada en videovigilancia, puntera en la provincia por el sistema implantado, y por la red diseñada, que viene a reforzar la primera fase puesta en marcha en 2018, y que ahora con más cualidades, supone un instrumento excepcional para Policía y Guardia Civil. Además, se explicó parte del Plan de Autoprotección de Segundas Residencias que en breves semanas presentará oficialmente y pondrá en marcha la Concejalía de Emergencias.

En una segunda parte del Consejo, los asistentes tuvieron la oportunidad de poder trasladar tanto inquietudes como cuestiones de sus vecinos o colectivos representados ante diversidad de situaciones que se producen en el municipio, interactuando de esta forma con el resto de miembros del Consejo Local.

Finalizaba la sesión pidiendo el Alcalde colaboración e implicación ciudadana, así como confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y del Estado.

¡Comparte!

Last modified: 13 de abril de 2022

Comments are closed.