Atención Ciudadana 965 827 000

Convocadas ayudas al ALQUILER con motivo del COVID-19

23 de junio de 2021

El Alcalde ha trasladado esta mañana en la Sala de Prensa a los caudetanos la convocatoria de ayudas al alquiler para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19, efectuada por la JCCM y en concreto por medio de la Consejería de Fomento. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 11 de agosto. Ha invitado a los caudetanos interesados, que cumplan los requisitos, y que precisen de esta ayuda a que la soliciten.

 

OBJETIVO

Conceder ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Se podrá conceder desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

En la solicitud de ayuda, se indicarán las fechas para las que se solicita cobertura de la ayuda que, como máximo será desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, periodo en el que deberá acreditar estar en situación de vulnerabilidad a consecuencia del COVID- 19.

CUANTÍA

100% de la renta mensual, con un máximo de 650€ al mes.

BENEFICIARIOS

Personas físicas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual en Castilla-La Mancha, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19

REQUISITOS

Según el Real Decreto-ley 11/2020se considera que se estará en situación de VULNERABILIDAD ECONÓMICA a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 cuando concurren conjuntamente las siguientes circunstancias:

  1. Que la persona que esté obligada a pagar la renta de alquiler pase a estar en situación de:
  • Desempleo,
  • Expediente Temporal de Regulación de Empleo(ERTE),
  • reducción de jornada por motivo de cuidados,
  • otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos de, al menos, el 40%, no alcanzando por ello el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar, en el mes anterior a la solicitud, los límites establecidos
  1. Que la renta mensual más gastos y suministros básicos. resulte superior o igual al 35 por cien de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

RENTA MENSUAL + SUMINISTROS MARZO > 35% INGRESOS NETOS

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

  • Presencial en las Delegaciones Provinciales de Fomento.
  • Mediante representante.
  • Telemática a través de formulario en sede electrónica https://www.jccm.es
  • Plazo de presentación desde el 14 de junio hasta el 11 de agosto de 2021

Para cualquier duda, puede consultar en  https://vivienda.castillalamancha.es

 

¡Comparte!

Last modified: 23 de junio de 2021

Comments are closed.