Atención Ciudadana 965 827 000

CREACTIVITY, una actividad de la Concejalía de Educación y Fundación La Caixa para 5º y 6º de Primaria y 1ºESO

5 de noviembre de 2022

Desde la concejalía de Educación junto con la Fundación “la Caixa” a través de su programa EduCaixa se ha llevado a cabo en Caudete y durante toda la semana el proyecto Creactivity.

Se trata de un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de niños y niñas que ha estado ubicado en la zona baja del Paseo Luis Golf desde el día 31 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre.

Este nuevo proyecto itinerante tiene por objetivo fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos.

Durante estos días, los alumnos de 5º y 6ºde Primaria y 1º de E.S.O., han participado en diferentes talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.

Desde la Concejalía de Educación, su titular Natalia Bañón ha querido aprovechar sus declaraciones ante los medios para agradecer la colaboración de los Directores de los Colegios y del Instituto “ya que siempre ponen todo de su parte y es un placer trabajar con ellos y a Fundación la Caixa por haber contado con nosotros”.

El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la Mecánica, de viento, electricidad y zona de luz

Por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

¡Comparte!

Last modified: 5 de noviembre de 2022

Comments are closed.