Atención Ciudadana 965 827 000

El 14 de Noviembre se podrá expedir o renovar DNI en el Ayuntamiento, abriéndose la cita previa presencial

26 de octubre de 2022

La Concejal de Interior, María del Mar Requena ha anunciado que será el próximo 14 de Noviembre cuando los caudetanos tendrán oportunidad de renovar y expedir el DNI en el propio Ayuntamiento.

Tras un parón sufrido por la pandemia, las gestiones realizadas por el Consistorio han conseguido que de nuevo se reestablezca este servicio tan imprescindible para muchos caudetanos que por diversas cuestiones no le es posible trasladarse a las dependencias autorizadas para este trámite tan básico y esencial.

Para ser atendidos será necesaria CITA PREVIA que se podrá obtener en el SAC (planta baja del Ayuntamiento) de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, aportando Nombre y Apellidos, Teléfono y nº DNI (este ultimo en caso de renovación). No se dará cita telefónicamente debido a la proximidad de la fecha, por lo que únicamente será presencial.

Hay que tener en cuenta que el DNI no se entrega en el momento, sino que se recogerá el día 18 de Noviembre de 09:15 a 11:30h en el propio Ayuntamiento.

DOCUMENTACION NECESARIA:

Renovación:

  • 1 fotografía tamaño carné (en caso de extravío o sustracción, 1 fotografía y denuncia si no lo han hecho con anterioridad).
  • N.I. anterior.
  • En caso de cambio domicilio aportar Volante de Empadronamiento, si han pasado mas de 2 meses del cambio.
  • En caso de modificación por cambio o error en otros datos (nombre, edad, etc.) aportar partida literal de nacimiento.
  • Tasa 12,00 €.
  • Familias Numerosas (aportar tarjeta original del título en vigor).
  • Cambio de domicilio o modificación datos personales si DNI está en vigor.

Primera expedición:

  • Partida literal de nacimiento que indique que es a efectos de expedición del D.N.I.
  • 1 fotografía tamaño carné.
  • Tasa: 12,00 € a abonar en efectivo en el momento de la expedición.
  • Certificado o volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.
  • Debe comparecer el padre o la madre, o representante legal con su D.N.I. en vigor.

ENTREGA DE CARNES Y PIN DNI ELECTRÓNICO:

La fabricación de los documentos se realiza de manera diferida, por lo que el día señalado se procederá a la toma de datos para su fabricación, realizando la entrega en días posteriores. (si no lo recoge en el día previsto tendrá que retirarlo en la Comisaría de Albacete).

  • En cada uno de los días de toma de datos se informará por los funcionarios del D.N.I. móvil, a las personas atendidas del día en que se realizará la posterior entrega de CARNÉS. Es obligatorio que vaya la persona interesada, en el caso de los menores de 14 años deben ser acompañados por uno de sus padres o tutor, con el fin de recoger la huella de nuevo antes de la entrega.

En los casos de presentación de un D.N.I excesivamente antiguo, modificación de datos de afiliación por error en los mismos u otros análogos, se ha de proceder a una identificación previa a la expedición, por lo que no se podrán ultimar los datos necesarios para la expedición hasta la aprobación, en su caso, de la misma. En dicho caso se informará al ciudadano/a, una vez esté resuelta la identificación, para proseguir la expedición del D.N.I.

¡Comparte!

Last modified: 26 de octubre de 2022

Comments are closed.