Atención Ciudadana 965 827 000

El 23 De Abril celebramos El Día Del Libro con la entrega de premios del XXVI Certamen Literario Evaristo Bañón

19 de abril de 2023

La Concejalía de Cultura informa que ya están disponibles las invitaciones para la entrega de premios del XXVI Certamen Literario Evaristo Bañón, en la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute.

Será este domingo 23 de Abril a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de la Casa de Cultura, con el espectáculo familiar “El Diferente” de la Compañía Dr. Sapo. Qué mejor forma de celebrar el Día del Libro, el 23 de abril con esta Gala Literaria.

El Diferente nos sumerge en el universo imaginario del Dr. Sapo, donde la música sirve como herramienta para que los niños convivan y se identifiquen con el personaje protagonista, viajando a través de sus emociones, sus alegrías y sus pasiones. De esta forma se trabaja la educación, la tolerancia, el respeto y la comprensión de nuestro interior. Para ello Miguel de Lucas (Dr. Sapo) viene arropado por toda su banda, liderada por el prestigioso músico y productor Fernando Polaino, al que acompañan Pepe López a la batería, y Álvaro Barco al contrabajo. A su vez, Marta Marco también se incorpora a la banda, aportando la sensibilidad de su voz, coros y bailes. Todos juntos consiguen un espectáculo muy completo, en el que también hay espacio para la interpretación, la magia y el humor. Una combinación perfecta que engancha al público desde el primer momento, haciéndole participar de forma activa en el show, con una puesta en escena cuidada al detalle.

Este Certamen Literario local es el más importante y más longevo de Caudete, donde tienen cabida todas las manifestaciones literarias y que está abierto a todas las edades. Toma el nombre de este poeta caudetano, Evaristo Bañón nacido en 1924 y fallecido en 1992 y está organizado por la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute.

Cuenta con colaboración de las Concejalías de Juventud, Educación y A.M.P.A.S. de Caudete.

Aprovechamos para informar que la Biblioteca está de nuevo abierta al público tras las reformas realizadas para su mejora y que estamos inmensos en las actividades para celebrar el Día del Libro, te esperamos.

¡Comparte!

Last modified: 19 de abril de 2023

Comments are closed.