Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento de Caudete reclama la cobertura de las plazas sanitarias que no están siendo cubiertas en el Centro de Salud

8 de octubre de 2026

El alcalde, José Miguel Mollá Nieto, y la concejala de Sanidad, María Martínez García, piden a los usuarios afectados que presenten sus reclamaciones por escrito para incorporarlas al expediente municipal

La Concejalía de Sanidad, ha iniciado una nueva actuación para recoger y documentar formalmente las incidencias que los usuarios están sufriendo como consecuencia de la falta de profesionales sanitarios y de plazas que actualmente no están siendo cubiertas en el Centro de Salud de Caudete.

Esta situación puede tener una repercusión directa en la atención que reciben los caudetanos, con dificultades para obtener cita, retrasos en revisiones y consultas, problemas de continuidad asistencial, u otras incidencias relacionadas con la disponibilidad de profesionales, sobre todo la falta de personal en enfermería.

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá Nieto, y la concejala de Sanidad, María Martínez García, han manifestado su compromiso de continuar trasladando esta situación a la Administración sanitaria competente y reclamando que Caudete disponga de los profesionales necesarios para garantizar una atención sanitaria adecuada y de calidad.

Desde la Concejalía de Sanidad se viene realizando un seguimiento de las necesidades del Centro de Salud y de la situación de la atención sanitaria en Caudete. En este marco, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones y contactos con responsables de la Administración sanitaria y de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, trasladando las necesidades de la localidad y reclamando la cobertura de los recursos profesionales necesarios.

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que reclamen por escrito

Ante la situación actual, la Concejalía de Sanidad considera fundamental disponer de una recopilación formal y documentada de las incidencias que están afectando a los usuarios.

Por este motivo, el Ayuntamiento anima a todos los caudetanos que estén sufriendo alguna incidencia relacionada con la falta de profesionales a que:

1. Presenten una reclamación por escrito en el Centro de Salud de Caudete.

2. Posteriormente, registren una copia de dicha reclamación en el SAC del Ayuntamiento de Caudete, con el objetivo de que pueda incorporarse al expediente municipal y formar parte de la documentación que el Ayuntamiento trasladará a la Administración sanitaria.

Las reclamaciones pueden recoger, entre otras cuestiones, dificultades para conseguir cita, retrasos en revisiones o consultas, falta de continuidad en la atención, derivaciones a Almansa u otras incidencias que estén relacionadas con la falta de profesionales sanitarios.

La concejala de Sanidad, María Martínez García, señala que el objetivo es que estas reclamaciones permitan disponer de una imagen real y documentada de la situación:

“Necesitamos que las incidencias queden por escrito. No se trata únicamente de lo que podamos conocer a través de los ciudadanos o de las redes sociales, sino de disponer de reclamaciones formales que podamos incorporar al expediente y trasladar a la Administración sanitaria con datos y situaciones concretas”.

Asimismo, María Martínez García ha señalado que continuará defendiendo las necesidades sanitarias de Caudete ante las administraciones competentes:

“Como concejala de Sanidad, voy a seguir reclamando allí donde sea necesario. Si tenemos que trasladar personalmente estas reclamaciones a Toledo para exigir una respuesta, lo haremos. Y, si ciudadanos afectados quieren acompañarnos, podrán hacerlo”.

Por su parte, el alcalde, José Miguel Mollá Nieto, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de los servicios públicos esenciales y, especialmente, con una atención sanitaria adecuada para los caudetanos.

El Ayuntamiento recuerda que las reclamaciones individuales son una herramienta importante para dejar constancia de las incidencias y trasladar formalmente las necesidades de la población.

Si estás afectado, reclama. Preséntalo por escrito y registra posteriormente una copia en el SAC del Ayuntamiento de Caudete.

Cuantas más incidencias queden formalmente documentadas, mayor será la capacidad del Ayuntamiento para trasladar las demandas de los caudetanos y exigir soluciones a la Administración sanitaria competente.


¡Comparte!

Last modified: 8 de octubre de 2026

Comments are closed.