Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento invierte 10.000€ en la mejora de espacios para SERVICIOS SOCIALES y CÁRITAS en el Edificio “San Cristóbal”

27 de abril de 2022

Inma García, Concejal de Bienestar Social presentaba en el Edificio “San Crsitóbal” las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento donde Servicios Sociales y Cáritas realizan su programa de “Prevención e Integración Social”.

En los locales cedidos para la realización de dichas actividades, se ha realizado una serie de obras de adecuación y mejora por parte de la Brigada de Obras Municipal que permiten trabajar en unas condiciones más adecuadas.

Se han realizado reformas a nivel de estancias y despachos principalmente. Era una necesidad y una demanda solicitada por el colectivo al propio Consistorio, al realizar una reestructuración de actividades que llevan a cabo en el Barrio de San Francisco, lugar donde se ubica el edificio que los acoge. Para ello, el Equipo de Gobierno destinó el pasado año 2021 una partida de 10.000€ del remanente con los que poder hacer frente a los diferentes gastos necesarios para adecuar dichas instalaciones.

Recordaba la Concejal que Cáritas, mediante Servicios Sociales tiene actividad en dos espacios municipales de la localidad, donde realiza sus diferentes actividades y talleres: el Centro del Ángel y el Edificio San Cristóbal.

En las nuevas dependencias habilitadas, las Trabajadoras Sociales realizan un soporte a nivel de respuesta sobre la problemática social, familiar e individual, así como favorecer hacia un desarrollo comunitario.

Cáritas, con su programa de Infancia, Adolescencia y Familia realiza un amplio abanico de actividades a nivel lúdico, formativo, recreativo y de refuerzo escolar.

El objetivo de estos programas es lograr una inserción social con una mejora de la zona.

Agradecía Inma García la labora que desempeñan los trabajadores de Cáritas, pues suponen una ayuda para el Ayuntamiento en el trabajo diario con colectivos desfavorecidos, animándoles a trabajar en la misma línea.

¡Comparte!

Last modified: 27 de abril de 2022

Comments are closed.