Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento prepara 2ª Campaña de VOLUNTARIADO ARQUEOLÓGICO

25 de mayo de 2021

Diego Cuenca, Concejal de Patrimonio Histórico, anunciaba esta mañana que el Ayuntamiento está preparando para este verano de 2021 la II Campaña de Voluntariado Arqueológico, donde ciudadanos con conocimientos en arqueología o historia, o sin ellos pero con interés por la historia y el patrimonio local, podrán participar en el proceso de una excavación arqueológica. Todo ello, bajo la supervisión de profesionales y con las autorizaciones de Patrimonio sobre un proyecto base de actuación, así como con las debidas medidas de seguridad, y salud frente a la situación sanitaria que vivimos.

De nuevo, la zona donde se proyecta actuar mediante voluntariado es el Castillo de Caudete, para lo cual el Ayuntamiento va a solicitar las ayudas pertinentes de la convocatoria de subvenciones del IEA, las que el año pasado permitieron localizar la 4ª torre del Castillo, que se conocía por documentación, pero no se había podido localizar su ubicación concreta.

De hecho, la 1ª campaña surgió el pasado verano para reforzar las labores de limpieza, desescombro y excavación en el Castillo. Acción que tuvo una gran acogida, y donde cerca de una docena de caudetanos “pudieron ser partícipes de una bonita experiencia, como es rescatar la historia“, remarcaba el Concejal Diego Cuenca.

De esta forma, para este año 2021, una vez quede concretada la actuación y se tengan los permisos de la JCCM, de nuevo “tendremos los caudetanos otra oportunidad de poder ser parte de este proyecto, ilusionante, y de orgullo para el pueblo, que no es otro que rescatar y conocer nuestro Castillo“.

¡Comparte!

Last modified: 25 de mayo de 2021

Comments are closed.