Atención Ciudadana 965 827 000

El Colegio GLORIA FUERTES, objeto de varias mejoras por el Ayuntamiento

9 de agosto de 2022

La Concejal de Educación Natalia Bañón mantenía una reunión de trabajo con Técnicos Municipales y Concejales de Obras y Medio Ambiente para revisar la programación de acciones que sobre el Colegio Gloria Fuertes el Consistorio ha previsto realizar.

Tal y como explicaba, las mejoras son fruto de las necesidades y peticiones que el Equipo Directivo ha trasladado al Ayuntamiento con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad del inmueble, así como las condiciones para que los niños reciban la educación en unas instalaciones con calidad.

 

En cuanto al edificio en si, se ha programado la sustitución de los toldos existentes en la fachada principal, el repaso de sanitarios en baños, y la eliminación de dos pequeñas filtraciones de la cubierta.

En el exterior, se ha programado (y ejecutado en el día de hoy) la eliminación de dos grandes pinos que ponían en peligro la estabilidad del muro, acerado y pavimentado exterior de las calles circundantes (mayormente en Calle La Nieve y Calle El Molino). Estos serán sustituidos en invierno por árboles que aporten sombra cuyas raíces no supongan riesgos futuros. Además, se ha previsto realizar unas mejoras para evacuar las aguas pluviales en los patios y evitar así encharcamientos.

Todas ellas se han programado para el periodo estival, donde los niños están de vacaciones y por tanto los trabajos se pueden realizar con mayor seguridad. No obstante, y puesto que la mayoría son realizadas por empresas externas al Ayuntamiento (mediante la celebración de contrato de obra, servicio o suministro), las mismas pueden incluso alargarse a las primeras semanas del inicio del curso escolar.

Natalia remarcaba que gracias a la dotación presupuestaria extraordinaria de 42.000€ sumados a los 10.000€ iniciales destinados al mantenimiento e inversión de Centros Escolares, el Ayuntamiento ha podido atender en profundidad gran parte de las peticiones solicitadas, una cuestión que es de valorar y de la cual expresaba satisfacción.

 

¡Comparte!

Last modified: 9 de agosto de 2022

Comments are closed.