Atención Ciudadana 965 827 000

El Convento de Carmelitas recibe una subvención municipal para restaurar el entrevigado del Claustro barroco

23 de junio de 2022

Dentro del suplemento de crédito que la Corporación Municipal aprobó en Pleno, constaban una serie de ayudas extraordinarias destinadas al bloque social y al cultural, por cerca de 45.000€ en total.

El Gobierno Municipal ha atendido la petición de la Comunidad Carmelita, y ha previsto una ayuda de 2.900€ para restaurar el entrevistado del Claustro conventual, en mal estado visual por el paso del tiempo.

Así lo explicaba ante los medios el Alcalde, Moisés López, quién explicaba que el Convento Carmelita de la localidad es uno de los edificios más antiguos del municipio, que ubicado en pleno centro, hace las veces de lugar expositivo y de conciertos clásicos para el disfrute de los caudetanos.

Trasladaba además el compromiso municipal con el patrimonio local, y en este caso, con el eclesiástico como muestra de la historia y cultura que ha forjado la identidad del municipio, entendiendo que el Consistorio ha de facilitar y colaborar en el mantenimiento de los inmuebles con una carga histórica para el municipio indudable, como es el caso del Convento de San José, de la Orden Carmelita, presente en la Villa desde mediados del Siglo XVI.

¡Comparte!

Last modified: 23 de junio de 2022

Comments are closed.